Protección Civil lanza un proyecto para evitar el extravío de menores en eventos multitudinarios.

Protección Civil lanza un proyecto para evitar el extravío de menores en eventos multitudinarios.

El servicio municipal de Protección Civil de Vila-real lanza el proyecto IDENTIFICA, que pretende
concienciar a los padres con niños pequeños para que se acostumbren a llevar identificados a sus hijos cuando acuden a un evento multitudinario.

Para ello, se ha enviado una misiva a todos los colegios y pasquines con información sobre la iniciativa, que pretende facilitar la localización inmediata de los progenitores, en el caso de encontrarse un niño extraviado durante su servicio.

El responsable del servicio municipal, Ismael Solsona, explica que “es muy común que en lugares donde hay mucha actividad o eventos con mucha afluencia de personas, los más pequeños se despisten de sus tutores y por nerviosismo no recuerden sus datos o el teléfono de sus padres”. “La idea es ganar en tranquilidad con un simple gesto, antes de salir con nuestros hijos a cualquier evento y pasa por colocar el nombre de sus hijos con un número de teléfono en una pegatina en la espalda –en la parte interior de la ropa-, en la solapa de la parte de arriba de una prenda o en un transfer con esos datos en el interior de la cazadora”, señala. “De este modo, si un miembro de Protección Civil o de la Policía Local encuentra a un niño perdido entre la multitud, será más fácil dar con sus padres, ya que sólo con mirar en la solapa de la parte superior de su ropa podremos ayudarle”, indica.