Pradas: «El PSOE extiende el caos de Cercanías a la Alta Velocidad y provoca más de una hora de retraso en la conexión Atocha-Castellón»

Pradas: «El PSOE extiende el caos de Cercanías a la Alta Velocidad y provoca más de una hora de retraso en la conexión Atocha-Castellón»

Los viajeros que ayer jueves se subieron al AVE 04110 que conectaba Puerta de Atocha, en Madrid, con Castellón, llegaron a destino con cerca de hora y media de retraso. Cientos de usuarios afectados resultaron afectados por las incidencias registradas en un convoy que salió con retraso y forzó paradas constantes a lo largo del recorrido provocando una demora aproximada de 90 minutos.

El convoy, un Alvia que tenía salida a las 15.52 horas, llegó sobre las 20.30 horas a Castellón. “Un castigo para cientos de viajeros que vieron cómo saltaban por los aires sus planes y que se suma, lamentablemente, al caos que llevamos meses sufriendo los vecinos de la provincia en la red Cercanías”.

Para Salomé Pradas, portavoz del PPCS y senadora por Castellón, “es intolerable que un servicio público que debería ser ejemplo de puntualidad y garantía y confianza para sus usuarios, esté sufriendo retrasos periódicos, salidas fallidas de trenes y demoras injustificadas que provocan el malestar e indignación de cientos de castellonenses”.

De hecho, los retrasos registrados ayer en este convoy que conecta Madrid con Castellón y que circula por la plataforma del AVE se suman a los recientemente registrados en Cercanías. “Con retrasos, suspensiones, paradas injustificadas… difícilmente podemos convencer a los potenciales usuarios de las garantías que ofrece el tren para llegar puntual a destino”, lamenta Pradas.

Pero “hay soluciones y el PP está preparado para gestionarlas con planes de inversión que generen inversión y garanticen la excelencia del servicio”. En este sentido, recuerda Pradas, “es urgente desarrollar el Plan de Cercanías del ejercicio 2017 que contemplaba a nivel estatal 1.400 millones de euros, de los cuales 800 eran para la Comunitat Valenciana y 263 para la red de Cercanías de la provincia de Castellón. “El que hoy está bloqueado por el PSOE convirtiendo a Castellón en la provincia más castigada por los recortes y retrasos”.