PP: «El paro se ceba en l’Alcora con un incremento del 8,6% de los desempleados en el último año»

PP: «El paro se ceba en l’Alcora con un incremento del 8,6% de los desempleados en el último año»

L’Alcora ha registrado en el último año un incremento del 8,6% del paro que ataca ya a 756 familias de la localidad. “Son urgentes las políticas liberales que defiende el Partido Popular para garantizar liquidez a las empresas y fomentar la ocupación. Si les damos la espalda a nuestros comercios, autónomos y empresarios, ahondaremos en una brecha que difícilmente vamos a sellar negando ayudas a quienes están pidiendo auxilio desde hace un año”.

La desaceleración económica registrada del ejercicio 2019 se ha agudizado en estos años por una pandemia “que ha causado estragos no solo a nivel económico, también a nivel sanitario y social”. Ante un escenario tan crítico y complicado, “son urgentes las políticas que inyecten liquidez a las empresas, engrasen su motor económico y fomenten la ocupación”.

Desde el Partido Popular en l’Alcora, “ya hicimos un llamamiento al alcalde para que atendiera a nuestros autónomos con la misma implicación con la que gastaba dinero a propaganda y autobombo”. “Han habido protestas en nuestro municipio porque Samuel Falomir tiene dinero para gastar en su proyección pública y protagonismo pero los fondos parece que tardan en llegar a nuestro tejido productivo”.

Y estas prioridades, las que ha dejado claras el alcalde socialista, “se traducen en desempleo para muchas familias, 756 en estos momentos, que esperan poder trabajar antes que tener que acudir a la puerta de Servicios Sociales en busca de bonos de alimento o ayudas para pagar la hipoteca o el alquiler”.

En este sentido, “desde el PP estaremos al lado de las políticas que generen empleo y no lo destruyan, que creen oportunidades y aseguren el futuro a nuestros vecinos. Porque en un año L’Alcora ha pasado de registrar 696 desempleados en el mes de marzo de 2020 a disparar los dramas familiares a los 756 en 2021. No podemos ignorar esta situación y seguir como si no pasara nada”, ha advertido Mateo.