La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Estíbaliz Pérez, ha valorado el esfuerzo inversor de la Diputación del Cambio que lidera José Martí para aprobar unos presupuestos “históricos” para todos y todas y con los que seguir avanzando en la recuperación económica y los efectos de la pandemia. Asimismo, Pérez ha resaltado el talante del presidente José Martí de diálogo y mano tendida para que las cuentas hayan sido aprobadas sin ningún voto en contra.
Pérez ha destacado que el presupuesto ‘Más Impulso Castelló’ está dotado de 177,8 millones para la recuperación de la provincia y, a través del cual, la Diputación transferirá a los ayuntamientos en el presente ejercicio 15 millones de euros para la realización de inversiones, y otros quince para gastos corrientes. “Este presupuesto supone 9,5 millones y un 5,66% más de inversión que en el pasado ejercicio, que ya incrementaba en 34,6 millones — un 24%— el de 2019”, ha añadido Pérez.
La secretaria de Organización ha afirmado que el grupo socialista de la diputación “ha vuelto a dar ejemplo de lo que es gobernar para todas y todos, para las personas, para los municipios de nuestras comarcas, sin mirar el color que gobierna” y ha añadido que estos presupuestos “beneficiarán al conjunto de la población que vive en la costa y el interior”. “La manera de gestionar las crisis no tiene nada que ver cuando gobierna un partido o gobierna otro: mientras el Partido Popular condenó al país a la austeridad, los recortes, la pérdida de derechos y solo pensaba en rescatar a los bancos, el partido socialista apuesta por los presupuestos expansivos, por reforzar los servicios públicos, por la igualdad de oportunidades y en rescatar a las personas”, ha apostillado.
Finalmente, Pérez ha hecho hincapié en que “nunca los municipios de la provincia de Castelló han recibido tanto dinero como están recibiendo ahora, y esto se traduce en mejor calidad de vida para la ciudadanía y mejores servicios”.
Cabe señalar que se trata de unos presupuestos históricos, diseñados para seguir avanzando por la senda de la recuperación económica y social y de la provincia, con el objetivo de que nadie quede atrás. Son unas cuentas públicas que se estructuran en torno a cuatro ejes básicos (#MésMunicipalisme, #MésCiutadania, #MésCreiximent y #MésSostenibilitat) y presentan como gran novedad la activación del plan de inversiones #AvançaCastelló, dotado con 30 millones de euros para ejecutar a dos años vista.