El PPCS propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón

El PPCS propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido la necesidad de poner en marcha un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez. De esta manera, la líder del PP en la provincia se opone al “varapalo” que es la propuesta que está desgranando el Gobierno de PSOE y Podemos, y que propone 13 tramos de tributación para el colectivo, vinculada a los rendimientos netos, con cuotas que irán de los 183 a los 1.266 euros al mes, y que se iría aplicando entre los años 2022 y 2031.

“Los autónomos, al igual que las pymes y las empresas en general, no necesitan más impuestos, necesitan apoyos y facilidades, que no ayudas, para poder trabajar. Tenemos un Gobierno que solo sabe que exprimir el bolsillo de los españoles y freírlos a impuestos, con tal de mantener su ritmo de gasto incontrolado, una carga que la vuelve a colocar encima de los hombres de las clases trabajadoras, los pymes, los autónomos, las familias”, ha denunciado Marta Barrachina.

Desde el PPCS se recuerda que el presidente nacional del PP Pablo Casado está proponiendo a nivel nacional el Plan de Competitividad con cinco ejes de actuación: fiscalidad, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, apuesta por la formación y la seguridad jurídica. En materia de fiscalidad, el PP propone suprimir el impuesto de patrimonios, sucesiones, donaciones…, así como bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades hasta que los autónomos salgan de la crisis. También propone implantar una tarifa plana de cotización reducida o la deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua de sus negocios.

Asimismo, el PP propone eliminar trabas burocráticas, una ley de crecimiento empresarial, una oficina para crear empresas en cinco días y una ley de mercado para armonizar la competencia dentro del territorio español.

La presidenta del PPCS recuerda que “llueve sobre mojado”, puesto que en los últimos años, los autónomos ya han soportado importantes subidas de las cuotas, una presión fiscal que para nada va a acorde con la situación ni el contexto económico actual, con una actividad a la baja, una contención del gasto imparable, una inflación desbocada y una pandemia que, lejos de ayudar, agrava la situación de la economía en general. De hecho, desde el 1 de enero, los autónomos están pagando 8 euros más al mes en sus cuotas, ya que la base de cotización mínima ha pasado de 944,4 euros a 966,6 euros. Es decir, solo para los autónomos que estén cotizando por lo mínimo, la cuota se habrá incrementado al final del vigente ejercicio en 96 euros más al año.

“El Gobierno del PSOE y Podemos no hacen nada por solucionar los problemas de los castellonenses. Están de brazos cruzados ante la escalada de la luz, del gas, de la cesta de la compra… y frente a eso, solo hacen que subir los impuestos con el fin de recaudar más y más porque las necesidades de ingresos que requieren sus políticas de malgasto público no tienen límite”, ha denunciado.

Marta Barrachina ha pedido una rebaja de impuestos, como está haciendo Alemania, para impulsar la economía y dar oxígeno a los autónomos, a las pymes y micropymes de Castellón, “que son las que están soportando el empleo y generando riqueza en nuestra provincia”, y lamenta los ataques de la izquierda a todo aquel que genere puestos de trabajo: “Tenemos un gobierno que ha atacado a la hostelería, al turismo, a la ganadería… se olvida de dónde salen sus altos sueldos”, y ha pedido “menos trabas, menos presión fiscal y más apoyo para que los autónomos y las pymes puedan seguir levantado la persiana cada día, porque la cuesta de enero ya ha hecho que se den de baja miles de autónomos en toda España» ha concluido.