Pan (PSPV-PSOE) solicita al PP que escuche a los vecinos de Onda y renueve el parque infantil de la cerámica

Pan (PSPV-PSOE) solicita al PP que escuche a los vecinos de Onda y renueve el parque infantil de la cerámica

Dulce Pan, regidora del PSPV-PSOE de Onda solicita al Partido Popular, actual equipo de gobierno, que escuche a los vecinos y las vecinas y renuevo el parque infantil de la cerámica o mejoro las tareas de mantenimiento. Se trata de una zona muy utilizada por los habitantes del municipio y, asegura la regidora, “nos han llegado quejas y sugerencias denunciando el mal sido de los columpios y del sol”. Pan explica que “además de las malas condiciones, los niños y las niñas comparten espacio con los perros”.

Además, asegura Pan, “el suelo del parque también se debería de mejorar, hay partes que están rotas y otras están llenas de agujeros y baches y, teniendo en cuenta que son los más pequeños de la casa quienes juegan aquí, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos muy importante mantener las instalaciones en el mejor estado posible”.

A las quejas que han recibido sobre la falta de mantenimiento del parque infantil se tienen que sumar las referidas a los perros que entran a las instalaciones. “La zona para niños y niñas es la misma que para los perros. El sol es de césped y muchos animales hacen sus necesidades aquí, al mismo lugar donde juegan los niños y las niñas, por lo tanto, las condiciones de salubridad no son las mejores”, explica la regidora socialista

“No es que no queramos que entren perros, solo volemos que el parque se mantenga en buenas condiciones, tanto de los materiales que lo componen, como de la limpieza de las instalaciones, porque todos los onders y las onderes que quieran puedan disfrutar con sus hijos e hijas o con las mascotas”, concluye la regidora socialista. En esta línea, añade Dulce Pan, “nosotros proponemos que se realice un mantenimiento de la zona con más asiduidad o que el Ayuntamiento, encabezado por el Partido Popular, habilite un área para los animales que esté separada de la de los niños y las niñas para poder llevar un control más exhaustivo de su uso”.