Paco Soriano, concejal del PP en Almassora, reclama “agilidad” para resolver un problema “que no es nuevo”. “Nuestros deportistas merecen más esfuerzo”, señala

Paco Soriano, concejal del PP en Almassora, reclama “agilidad” para resolver un problema “que no es nuevo”. “Nuestros deportistas merecen más esfuerzo”, señala

Los clubes que el próximo septiembre inicien su temporada en el pabellón polideportivo de La Garrofera lo harán sin que las goteras que han acompañado sus entrenes y competiciones se hayan resuelto.

El problema, tal y como relata el concejal del PP en Almassora, Paco Soriano, “no es nuevo”. Se arrastra desde hace décadas y ha recibido reparaciones puntuales que no han evitado, sin embargo, que se vuelvan a reproducir.

La última, recuerda el concejal, la que se registró el pasado 30 de abril en un encuentro en el que las jugadoras del Errece Almassora Balonmano se jugaron la fase de ascenso de la Liga Iberdrola. Una competición que se vio empañada por las goteras que obligaron a suspender, por un periodo de 10 minutos, un encuentro deportivo de primer nivel.

El pabellón A reclama estas obras de reparación desde el pasado año. De hecho, el PSOE hizo propaganda en 2021 de un proyecto que nunca llegó a ejecutar. “Ahora nos han informado que las obras se ejecutarán, como pronto, a final de año”. Un calendario que, en la práctica, provoca que los clubes inicien el próximo septiembre la temporada con un pabellón pendiente de reparación.

Y eso, explica el concejal, “en pleno otoño y con la gota fría que cada año nos acompaña, vuelve a ser un riesgo”. Lamentablemente, “la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la diligencia con la que el PSOE y su socio de Ciudadanos ejecutan las obras es la que es, y así llevamos esperando más de siete años a que se materialice no solo una mejora, sino también el esperado nuevo pabellón polideportivo que hoy sigue siendo una promesa incumplida”. Desde el PP, “pedimos la máxima celeridad para resolver este problema y reclamamos el máximo esfuerzo y trabajo para proteger a nuestros deportistas, porque su esfuerzo merece la máxima recompensa, no el abandono al que lamentablemente les tienen acostumbrados”.