Oropesa del Mar invertirá 1.400.000 euros en la conexión de la red de agua potable con la zona sur

Oropesa del Mar invertirá 1.400.000 euros en la conexión de la red de agua potable con la zona sur

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en el pleno de carácter ordinario celebrado este jueves, ha anunciado una inversión de 1.400.000 euros para llevar a cabo la obra de conexión de agua potable de la zona centro con la zona sur del municipio. Una iniciativa con la que el consistorio dará solución a este problema existente desde años en la localidad y que “consideramos prioritario”.

 

Así lo ha indicado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha avanzado que un porcentaje de este proyecto, “en torno a los 300.000 euros, será sufragado por la Diputación provincial, a través del plan de inversiones ‘Castelló Avança’”. Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Jiménez, ha indicado que “gracias a esta modificación de créditos, hemos podido crear una nueva partida para que los oropesinos y oropesinas que viven en las urbanizaciones del sur puedan abastecerse de agua de Oropesa del Mar y no de la localidad vecina de Benicàssim”.

 

Asimismo, se ha dado luz verde, por unanimidad, a la subida del 2% del salario de los funcionarios públicos, conforme indica la Ley De Presupuestos del Estado, y se ha aprobado las cifras del padrón de habitantes del municipio, a fecha del 1 de enero de 2021 y establecida en 9.775 habitantes.

 

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP en la que se demanda exigir al Ministerio de Costas diferentes medidas relativas a la transición ecológica y el reto demográfico, en concreto referidas a los plazos de concesión, las prórrogas y los deslindes con el fin de proteger el litoral mediterráneo. Y también ha salido adelante (con votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y en contra de Compromís) el dictamen presentado por el grupo Popular para evitar la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana.

 

Por el contrario, la moción presentada por Compromís en la que proponía abrir a más sectores la bonificación del 50% del IBI, así como obligar a contratar a más personal y sancionar a quien la solicitase sin cumplir los requisitos, no ha salido adelante.