Oropesa del Mar exhibe una quincena de murales tras clausuarar la segunda edición del Rampuda Urban Art

Oropesa del Mar exhibe una quincena de murales tras clausuarar la segunda edición del Rampuda Urban Art

El municipio de Oropesa del Mar ha clausurado la segunda edición del festival Rampuda Urban Art, una cita con el arte urbano que ha vuelto a llenar de color la localidad costera. Se trata de un acontecimiento que este año ha contado con artistas de talla internacional que con sus intervenciones han llenado de vida distintos puntos del municipio, desde el centro y hasta la playa de La Concha.

 

“Hemos disfrutado de una propuesta en la que vecinos y visitantes han podido conocer de cerca el proceso creativo que llevan a cabo artistas de distintos lugares, con distintas técnicas y métodos de trabajo”, señala el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. Y todo ello, “mientras paseas por las calles de nuestra localidad, descubriendo todo lo que esconde”, añade.

 

Así, tras la celebración de este festival, Oropesa del Mar ya cuenta con una quincena de murales al aire libre que conforman una ruta artística visitable durante todo el año. Una iniciativa con la que pretendemos “promover el arte urbano para que tanto los oropesinos y oropesinas como los turistas que nos visitan descubran nuestro municipio a través de este itinerario”, explica Tamborero.

 

Artistas participantes en esta edición

 

En el cartel de artistas de esta edición han participado Dulk, un reconocido artista a nivel internacional que ha realizado un mural poniendo en valor la protección de las especies; Deih, que ha repetido este año para intervenir en cinco pequeños muros donde ha utilizado escenas de su particular mundo; Álex Gambin, ganador el pasado año del certamen Makma, quien ha llenado de color el cine de verano Capitol; y Nayra López, que ha sorprendido al público con un mural feminista con una niña como protagonista.

 

El artista local Hase Rodríguez ha realizado un grafiti con el mensaje ‘No a la guerra’; y el dúo Very Veritas, formado por dos mujeres, quienes han llevado a cabo un mural colectivo junto al alumnado de la ESO del instituto Torre del Rey en el paso subterráneo de la avenida del Mar. Asimismo, Barbiturikills ha visitado de nuevo el municipio para restaurar el trabajo que realizó el año pasado que fue dañado por un accidente de tráfico.