Onda reformará el Centro Integral de Mayores para mejorar la accesibilidad y la acústica

Onda reformará el Centro Integral de Mayores para mejorar la accesibilidad y la acústica

El Ayuntamiento de Onda va a acometer este verano las obras de reforma del Centro Integral de Mayores (CIM) con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y acústica de esta instalación municipal que acoge actividades y servicios a los ondenses jubilados.

Así, los trabajos incluyen la modificación del acceso, renovación del mobiliario de recepción, sustitución de la cabina del ascensor por una nueva cabina accesible, de acuerdo con la normativa vigente, y redistribución de la tabiquería y modificación de los aseos con tal de adaptarse a las condiciones mínimas de accesibilidad. También se llevará a cabo el cambio de puertas, la instalación de  un dispositivo de mejora acústica y la señalización de recorridos accesibles y espacios habilitados.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha resaltado que “nuestros mayores se merecen las mejores instalaciones y servicios, por eso hemos atendido sus peticiones y vamos a actuar en su centro para que cuando remita la pandemia puedan seguir disfrutando de estas instalaciones y servicios con las mejores garantías”.

Servicios para los mayores

El CIM ofrece servicios a los mayores de fisioterapia, podología, enfermería para el control de peso, glucemia y tensión; así como de peluquería, biblioteca y bar cafetería. También lleva a cabo diferentes talleres para promover el envejecimiento activo y la actividad física y, además, ayuda a tramitar los servicios municipales de teleasistencia y teleayuda domiciliaria, la tarjeta sanitaria municipal y el transporte municipal adaptado.