Onda incentiva el estudio y la formación profesional entre los jóvenes para conseguir oportunidades laborales

Onda incentiva el estudio y la formación profesional entre los jóvenes para conseguir oportunidades laborales

Un total de 12 jóvenes de Onda, de entre 16 y 21 años, están cursando el programa Jove Oportunitat (JOOP) cuyo objetivo es incentivar la motivación por la formación profesional en jóvenes que han abandonado los estudios.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la concejalía de Juventud, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, y que incluye visitas a más de 20 empresas para que los adolescentes conozcan diferentes perfiles profesionales y se animen a completar una Formación Profesional de Grado Medio.

Los participantes de este programa son menores de 21 años, están en situación de desempleo e inscritos en el sistema de garantía juvenil. Al respecto, el concejal de Juventud, Vicent Bou ha destacado que “trabajamos de la mano de profesionales para ayudar a los jóvenes a reinsertarse en el sistema educativo y laboral, y ello pasa por invertir en su formación, motivación y mejora de la autoestima”.

El programa JOOP, que ha arrancado hoy y finalizará en julio, se estructura en cinco módulos: coaching actitudinal, social, visitas a empresas de acogida donde se les muestra el trabajo real que lleva cada titulación de Formación Profesional y, por último, un módulo de re-entrada académica con encuentros mensuales durante el primer semestre del curso siguiente al de partición en JOOP.

“Este curso no solo es útil para su inserción laboral, sino que aporta a nuestros jóvenes una mejora en cuanto a calidad social y de vida”, ha añadido Bou.

Nuevo Casal Jove

La formación se imparte en el Casal Jove de Onda, que ha vuelto a abrir sus puertas tras renovar las instalaciones, modernizar la imagen y ampliar el programa de actividades y servicios que ofrece a todos los jóvenes ondenses.