El Ayuntamiento de Onda y el pueblo ondense se han unido hoy para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+. En el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Raval de San José ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto institucional, en el que han destacado las palabras de diversidad, igualdad y amor.
El teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado que: “Nos corresponde a todos asumir el compromiso con la lucha por la igualdad y las libertades individuales de todas las personas. Por eso hoy seguimos reivindicando el derecho de todos a ser orgullosamente libre”.
El acto ha contado también con la presencia de Chabelita Love, símbolo del colectivo en la ciudad, quien se ha pronunciado alegando que: “Tenemos que conseguir llegar al fin de la carrera por la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBIQ+”, y ha realizado una actuación ante el público ondense.
Tras ello, se han lanzado unos globos de colores para simbolizar la libertad de amar a quien se quiera amar, sin barreras, independientemente del sexo, la raza, el color y la ideología.