Obiol pide a Compromís per Compromís que “deje de hacer el ridículo” intentado apropiarse de proyectos

Obiol pide a Compromís per Compromís que “deje de hacer el ridículo” intentado apropiarse de proyectos

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real Emilio M. Obiol, responsable de Territorio en el Ejecutivo que lidera José Benlloch, ha lamentado el “ridículo intento” de aprovecharse del trabajo ajeno evidenciado por “Compromís per Compromís” en las últimas horas, tratando de hacer pasar por iniciativa propia el proyecto de estación de autobuses e intercambiador de transportes en el que el consistorio vila-realense trabaja desde el año 2014. “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en hacer posible este proyecto y se ha presentado, tratado y debatido en la Junta Local de Gobierno cuando ellos contaban con no uno sino dos tenientes de alcalde. ¿Qué está diciendo ahora?”, se pregunta Obiol.

“Y no sólo en juntas de gobierno. Es que una sencilla búsqueda de hemeroteca en el navegador, revela que estamos trabajando en esta iniciativa de movilidad sostenible desde el año 2014, con varias apariciones en prensa del proyecto básico e incluso cuantías”, argumenta el concejal socialista. “Es realmente preocupante la falta de proyecto de ciudad que demuestra cada día este Compromís desorientado y radical que ya no es Compromís per Vila-real, aquel con el que logramos grandes avances para nuestra ciudad; ahora es, sencillamente, Compromís per Compromís”, agrega Obiol. “No tienen proyecto ni ideas propias para Vila-real y por eso se dedican a copiar sin rubor los proyectos del gobierno municipal y del PSPV-PSOE; un intento francamente ridículo que sólo demuestra que no tienen nada que ofrecer”, incide, quien recuerda que el proyecto de estación de autobuses e intercambiador de transportes formó parte del programa electoral socialista en 2015 y en 2019. “¿O es que ahora resulta que nos hacen ellos el programa?”, lamenta.

“Es momento de que Compromís per Compromís deje de hacer el ridículo y se ponga a trabajar, que se interese por conocer la ciudad, el término municipal, por saber cómo se gestiona, si es que en poco más de un año lo han olvidado. Esa es su obligación”, abunda Obiol. “La política no consiste en copiar proyectos de otros y después mentir como niños tratando de hacerlos pasar por propios. Eso es lamentable”, agrega.

“Afortunadamente, nosotros no hemos esperado a que Compromís per Compromís tenga la brillante idea de hacer una estación de autobuses en la estación del ferrocarril. Llevamos años trabajando y eso ha hecho posible que, hoy, el Gobierno de España invierta cerca de 200.000 euros en la mejora y acondicionamiento del párking de la estación, paso previo para poder acometer el intercambiador de transportes; una apuesta por la movilidad sostenible en la línea en la que venimos trabajando desde hace años, con iniciativas como el autobús público gratuito”, concluye Obiol.