Nules trabaja en la puesta a punto de sus centros educativos

Nules trabaja en la puesta a punto de sus centros educativos

El Alcalde de Nules, David García, la Concejal de Educación, Rosa Ventura, y el Concejal de Urbanismo, César Estañol, han visitando los centros educativos de la población para conocer de primera mano las carencias actuales para así poner a punto las instalaciones de cara al inicio del nuevo curso escolar.

De hecho, en estos momentos se está ultimando ya los trabajos que permitirán abrir los colegios el próximo lunes, “este curso es especial debido a la actual situación de prevención sanitaria, por tanto hemos querido ver in situ las necesidades de cada uno de los centros educativos de la localidad. De modo que, los equipos directivos nos han podido trasladar y enseñar el trabajo realizado y también las actuaciones pendientes”, comenta el alcalde, David García.

Así pues, los centros educativos visitados esta semana han sido el CEIP Cervantes, CEIP Nou Pedro Alcázar, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Escuela Infantil Los Gorriones y el IES Gilabert de Centelles.

Asimismo, el viernes se mantendrá reuniones tanto con los directores como con los conserjes de las diferentes escuelas para coordinar conjuntamente las tareas a realizar ante el inicio del nuevo curso escolar, en concreto uno de los asuntos que se va a tratar es la limpieza y desinfección de las instalaciones; y también desde el centro de salud se les darán consejos sanitarios.

En otro orden de cosas, cabe señalar que se ha aprovechado estas visitas para conocer el estado de las obras del Pla Edificant que se están llevando a cabo en los colegios CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I, CEIP Pío XII y CEIP Cervantes y en la Escuela Infantil Los Gorriones, “son obras muy avanzadas, que esperamos puedan estar finalizadas en las próximas semanas”, matiza García.

Además, esta semana el personal de la brigada municipal está dedicado únicamente a realizar trabajos en los diferentes centros educativos que lo requieran; y se está priorizando también repintar los pasos de cebra de las zonas cercanas a los centros educativos para garantizar la seguridad de los peatones.