El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local de Nules, César Estañol, ha presentado hoy un plan de reactivación del consumo local 2020 que contempla la ayuda a la digitalización y adaptación del sector servicios a la nueva normalidad. El edil, que ha estado acompañado del CEO de WifiClub, Sergio López, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es digitalizar el municipio para ayudar al comercio local a vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes. Esto lo hacemos a través de una app que permitirá al usuario conectarse en los lugares públicos y establecimientos privados como comercios y restaurantes y conocer en tiempo real sus novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes”.
Estañol ha explicado que el Ayuntamiento de Nules ha acordado la implantación de la app Wificlub, una de las startups impulsadas por el hervidero de Nules NATIU, en todas las instalaciones públicas y la promoción de este mismo servicio para que también restaurantes, bares y todos los comercios de la localidad puedan implantarlo en sus locales, porque “el Ayuntamiento de Nules apuesta por la innovación y por el desarrollo digital del mercado y de la población.”
Wificlub estará disponible este mismo mes de julio en Nules para todos aquellos negocios que quieran añadir valor a su servicio. “La puesta en marcha es rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica”, ha añadido el primer teniente de alcalde.
Así, Wificlub se convertirá en un nuevo medio de comunicación que permitirá la mejora de la experiencia del usuario, la fidelización de clientes, y en consecuencia mayor número de ventas.
Una apuesta por la rápida recuperación
Por su parte, Sergio López ha indicado que “la app Wificlub se presenta como una solución a la urgente y necesaria digitalización que impone la nueva normalidad, ofreciendo un servicio, basado en la tecnología móvil y el Wi-Fi, que permite conectar de forma personalizada a los usuarios tanto con el municipio como con el comercio local; de manera que cualquier persona podrá conectarse a internet y conocer novedades y promociones exclusivas de los locales o lugares que visite y dispongan de Wificlub con tan solo escanear un código QR”.
Wificlub ofrece un servicio para los ayuntamientos y administraciones públicas que permite soluciones digitales inmediatas para algunos problemas actuales en la era post-covid19 , “además de reforzar tanto la seguridad como implantar las medidas que necesita adoptar el comercio local, aporta evidentes mejoras en la digitalización de servicios en todos los negocios como una mejor experiencia digital del cliente en cualquier situación, digitalización de la carta de productos y/o servicios, personalización de las comunicaciones con el consumidor e incluso un servicio wifi premium, además de la reducción del contacto físico”, ha comentado López.
Wificlub, un nuevo canal de ofertas basado en una app móvil
La aplicación conecta a negocios y consumidores, los primeros podrán configurar y mandar promociones especiales diferentes a cada cliente en función de sus gustos y preferencias; por su parte los usuarios una vez hayan escaneado el código QR que le conecta al Wi-Fi del local, podrán acceder a las ofertas personalizadas y canjearlas en el mismo momento del consumo.
La aplicación ofrece diferentes formatos para visualizar estas ofertas: notificaciones en el móvil, promociones dentro de la aplicación y el más efectivo formato y sello de la compañía, los QR Ads®️, que permiten impactar a pantalla completa en el punto de venta y de forma no invasiva. Llamar la atención del consumidor sin ser molesto, todo al mismo tiempo.
Estañol ha concluido, mostrando su máximo apoyo a las startups como Wificlub, ya que “tras el duro golpe que ha supuesto la covid-19, este tipo de proyectos son los que impulsan la reactivación de la economía y del comercio local”.