Nules lanza una campaña medioambiental de recogida de vidrio

Nules lanza una campaña medioambiental de recogida de vidrio

Se suma a la iniciativa promovida por la entidad Ecovidrio en la que participan 38 municipios de la Comunitat valenciana

El Ayuntamiento de Nules lanza una nueva campaña medioambiental con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el reciclaje de vidrio, y se suma a la iniciativa promovida por la entidad Ecovidrio denominada “Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio” en la que participan otros 38 municipios de la Comunitat Valenciana.

De manera que, entre los principales objetivos de esta campaña se encuentra galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y el activismo de las localidades costeras en la recogida selectiva de envases de vidrio.

De hecho, en breve se presentará esta campaña a los hosteleros de la población para que si están interesados se adhieran. Así pues, el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, ha apuntado al respecto que “los residuos de vidrio se multipliquen en los meses de verano, por tanto esperamos contar con la colaboración de hasta 60 establecimientos de la localidad para conseguir fomentar el reciclaje e intentar así conseguir una de las dos banderas verdes que se entregarán a los municipios que más hayan aumentado la cifra de reciclaje”.

A cada uno de los locales participantes se le entregará contenedores, con el fin de hacer más fácil el transporte de los envases hasta el contenedor de vidrio. No obstante, esta acción irá acompañada de otras que desarrollará el consistorio para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje del vidrio.

En palabras de Estañol, “para Nules esta iniciativa es importante ya que la idea es superar les cifras registradas en el año 2020, en el que se reciclaron cerca de 161.642 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone 12,2 kilos por habitante”.

Para entender la dimensión de los beneficios de esta campaña, cabe destacar que con la recogida de envases de vidrio de la pasada edición se consiguió evitar la emisión de 24.515 toneladas de CO2.