Nules dedica el fin de semana a la promoción de la lectura

Nules dedica el fin de semana a la promoción de la lectura

Las Concejalías de Biblioteca, Cultura y de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Nules han organizado, para este fin de semana, diferentes actividades relacionadas con la literatura y la promoción de la lectura para conmemorar el Día del Libro.

 

La programación dedicada a estos días literarios comenzará el viernes, 23 de abril a las 18:00 horas, en el Mercado Municipal donde tendrá lugar una sesión de cuentacuentos. De manera que, los niños y niñas, de entre 7 y 11 años, podrán asistir a la representación en valenciano del libro “Moby Dick”, además al finalizar todos los asistentes recibirán un libro en valenciano con el que se pretende crear el hábito de la lectura en los más pequeños para enriquecer así su aprendizaje

 

Seguidamente, a las 18:30 horas, se inaugurará la exposición “El Quijote visto por Fandos” del artista Manuel Martí Fandos. A través de esta muestra, que cuenta con 49 dibujos sobre El Quijote, el espectador podrá disfrutar de las aventuras del gentil caballero de una manera diferente. Esta exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “José Vicente Felip Monlleó” hasta el 2 de mayo con aforo limitado.

 

Así mismo, también este fin de semana seguirá la programación enmarcada en el Festival Nules Negre, de hecho el viernes a las 19:30 horas, en el Salón Multifuncional, se proyectará el corto “La chica a la que no supiste amar”, que contará con la presencia de su directora, la periodista y escritora Marta Robles.

 

Finalmente, el sábado 24 y el domingo 25, a les 18:30 horas, la periodista y escritora, Pepa Bueno, y la periodista y escritora local, Mónica Mira, presentarán sus últimas obras en el Mercado Municipal.

 

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información de las diferentes actividades, que se van a realizar durante estos días, en los canales oficiales de información del ayuntamiento.

 

Cabe señalar que el año pasado no se pudo llevar a cabo ninguna actividad relacionada con el Día del Libro a causa de la pandemia, pero este año se realizará esta programación respetando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes.