Nieves Martínez (PP): «El PSOE desmantela el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios al despedir los refuerzos del Hospital General»

Nieves Martínez (PP): «El PSOE desmantela el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios al despedir los refuerzos del Hospital General»

El próximo 2 de mayo el PSOE despedirá a cerca de un centenar de sanitarios del Hospital General contratados de forma extraordinaria por el Covid-19. Unos despidos que ponen en riesgo el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios que fue un recurso habilitado en enero de 2021 con éxito entre los pacientes que vieron cómo para acceder a sus tratamientos no debían trasladarse al Hospital General sino recogerlos en sus farmacias domésticas.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha hecho un llamamiento al PSOE para poner freno al “ataque injustificado que la izquierda promueve sobre un pilar de nuestro estado de bienestar: la sanidad que salva vidas”. “Llevamos años denunciando el desmantelamiento de un recurso vital y cada día nos encontramos con noticias e informaciones que lejos de atajar este castigo, lo recrudecen”.

En el caso de la oficina de dispensación de fármacos hospitalarios “es un recurso que evitaba traslados innecesarios al Hospital General. Que se aliaba con las farmacias para acercar a los pacientes sus tratamientos de una forma cómoda que protegía a los usuarios y mejoraba su calidad de vida. No hay motivo para desmantelarlo”.

Por ello, señala Martínez, “pedimos al PSOE que reconsidere los despidos”. “Porque echar a la calle a ochenta sanitarios del Hospital General solo causa un grave daño a los pacientes y no ayuda a mejorar su calidad de vida”. “Hacen falta más de 1.600 contratos que el PSOE sigue sin cubrir y es urgente la inversión económica que garantice la continuidad de prestaciones y no su cierre, como ocurre con el laboratorio de microbiología del Hospital General, que también dejará de tener guardias a partir de mayo”.

Desde el PPCS, “consideramos la sanidad un pilar de nuestro estado de bienestar que merece toda la protección y no el ataque. Que exige sumar y no restar, como hace el PSOE”. Y en su defensa, y en defensa de los vecinos de Castellón, “vamos a seguir plantando cara a la cruzada socialista empeñada en acabar con la excelencia de nuestros recursos médicos y sanitarios”.