Nieves Martínez (PP): «El PSOE convierte a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana»

Nieves Martínez (PP): «El PSOE convierte a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana»

«El PSOE ha convertido a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana. El dramático título lo ha conseguido la izquierda que desde hace años se dedica a recortar prestaciones sanitarias en lugar de a invertir en recursos que salvan vidas. Un castigo ejercido no solo por el Consell de Ximo Puig, sino también replicado por la Diputación Provincial dirigida por otro socialista, Josep Martí».

Así lo ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, después de denunciar este mes de abril el cierre inminente del CICU, la suspensión de las guardias del laboratorio de microbiología del Hospital General de Castellón, o el cierre de la unidad del sueño o de uno de los aceleradores lineales que posee el Hospital Provincial.

“Un castigo encadena otro, y una pérdida se acompaña de otra. Y así llevamos años en los que Castellón, que había conseguido situarse como referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental, con el Hospital Provincial como símbolo de excelencia, entre otros, haya quedado relegado por una cruzada absolutamente injusta contra los recursos sanitarios que salvan vidas en la provincia”.

Castellón es hoy la provincia más pobre en materia sanitaria de la Comunitat Valenciana. “Es la única a la que el PSOE le cierra el CICU, puesto que Alicante de momento lo va a mantener. Y nos privan de recursos, como las guardias del laboratorio de microbiología, que están operativas en el resto de provincias”. En el caso del Hospital Provincial, “el ataque a las plantillas ha sido letal, la agresión a los estatutos del centro hospitalario, un escándalo promovido por el Consell y consentido por la Diputación del PSOE y su socio de Compromís, que sigue callado”. Y los pacientes de medicina nuclear, “se quedan sin poder utilizar uno de los tres aceleradores lineales o los pacientes de narcolepsia, sin poder utilizar una unidad del sueño que cerró hace dos años y hoy no se sabe si el PSOE reabrirá”.

Un escenario crítico “inmerecido para una provincia que el PSOE ningunea y humilla. Y Castellón y sus familias no lo merecen. Exigimos la contratación de los 1.600 profesionales que el PSOE sigue sin recuperar. Exigimos reducir las listas de espera y no privar de 30 camas quirúrgicas a los pacientes incrementando su desesperación, como ha ocurrido en el Hospital Provincial. Y exigimos que el PSOE mire hacia el interior y no solo lo utilice para hacerse fotos. Son muchos los pueblos a los que les desmantelaron su cobertura sanitaria y hoy siguen sin restablecerla”.