Mazón ofrece acuerdos a Ximo Puig ante la grave situación sanitaria, social y económica de la Comunitat

Mazón ofrece acuerdos a Ximo Puig ante la grave situación sanitaria, social y económica de la Comunitat

Refuerzo en atención primaria, desbloqueo de los programas sociales, financiación autonómica, cercanías, empleo joven y los problemas y oportunidades que tiene en estos momentos las provincias de Valencia, Alicante y Castellón son los principales temas que el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha planteado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, en el encuentro que han mantenido hoy.

 

Esta primera reunión se ha producido casi seis meses después de la elección de Mazón como líder del PPCV y más de dos meses después de solicitarla. “Estos encuentros debería enmarcarse dentro de la normalidad y de una sociedad democrática y me hubiera gustado que fuera antes porque había muchos temas pendientes, como la posibilidad de haber trabajado en enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado o los de la Generalitat”, ha manifestado Mazón.

 

“Esta opción no ha podido darse, pero desde el PPCV seguimos pensando que la vía de los acuerdos es la mejor posible. El Partido Popular siempre ha estado abierto al diálogo y hemos dado muestras de ello. Alcem-nos, el Plan Resistir o los presupuestos de las tres diputaciones provinciales son un buen ejemplo de ello. Los ciudadanos están cansados de crispación, atravesamos una situación económica y social muy preocupante con el Covid, y debemos hacer un esfuerzo. La Comunitat Valenciana debe estar por encima de cualquier otro interés”, ha señalado.

 

Así, Mazón ha manifestado que ante lo preocupante de la situación sanitaria que estamos viviendo es “imprescindible un plan exprés de refuerzo de la atención primaria, la puesta en marcha, de manera urgente, de puntos de atención para la realización de test de antígenos y PCR’s gratuitos  e información permanente a ayuntamientos y diputaciones”.

 

El presidente del PPCV ha señalado que algunas de las iniciativas que le ha planteado al President “requieren de la unión de fuerzas para levantar la voz ante el Gobierno de España, como en los casos de la financiación, inversiones del gobierno de España en la Comunitat Valenciana, la recuperación e impulso de los trenes de cercanías o el agua, donde el sur de la Comunitat se juega mucho con el Tajo-Segura”.

 

En este sentido, Mazón ha propuesto a Puig que “implante un sistema por el cual los fondos europeos den prioridad a aquellos proyectos que vayan encaminados a generar empleo a menores de 35 años, para bajar las altas tasas de paro en la gente joven”.

 

Además, ha indicado que otros de los puntos “dependen directamente de la voluntad de Puig, como es el caso de la tasa turística. Es un golpe más, es un error que además llega en el peor momento y que cuenta con el rechazo de todo el sector. En manos de Puig está pararla, debe reconsiderar su cesión a sus socios de Gobierno”, ha indicado, pero en el caso de que no pueda hacerlo, como parece que será, “le he propuesto una alianza para este tema en todos los municipios de la Comunitat donde se quiera implantar”.

 

Mazón ha reiterado que “bajar los impuestos, tal y como plantea el PPCV, no solo es urgente y necesario, sino que es una obligación moral”.

 

Por otra parte, el presidente del PPCV ha exigido a Puig que, tras los informes del Síndic y las investigaciones abiertas por diferentes instituciones, desbloquee las investigaciones y llegue hasta las últimas consecuencias en los casos de abusos a menores en los centros en los centros de titularidad pública”. Asimismo, Mazón considera que el tripartito de izquierdas está más preocupado por los problemas internos de partido de cada uno de sus miembros que por los problemas reales de los ciudadanos.

 

Carlos Mazón ha reclamado a Puig que “hay que desbloquear la gestión en materia de dependencia, Ingreso Mínimo Vital, Renta Valenciana de Inclusión, vivienda social y pobreza energética en la que este Consell no ha presupuestado ni un euro para el próximo año y ha rechazado el plan de choque con 50 millones propuesto por el GPP”.