Más de un centenar de actividades para dar la bienvenida al verano en Almassora

Más de un centenar de actividades para dar la bienvenida al verano en Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado más de un centenar de actividades para dar la bienvenida al verano coincidiendo este fin de semana con la puesta en marcha del servicio de socorrismo. Actividades deportivas, culturales, medioambientales y solidarias forman parte de un calendario que arranca con la izada de la bandera azul en la playa de Benafelí por segundo año consecutivo y la incorporación de distintivos para personas con discapacidad visual.

La Concejalía de Deportes ha preparado una amplia oferta deportiva para su zona costera. Gimnasia para adultos, taichí, pilates, entrenamiento funcional, yoga y natación serán algunos de los deportes en los que el vecindario podrá participar. Además, este año el equipo técnico ha incorporado algunas novedades respecto a ediciones anteriores, como es la apertura, por primera vez, del embarcadero de Santa Quitèria para impartir clases de piragüismo desde julio hasta septiembre.

Del mismo modo, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, y la presidenta del Club Natación Bromera, Susana Caro, han presentado VI Travessia Platja d’Almassora, organizada para el 2 de julio. El recorrido, de 1.800 metros, partirá de la playa de Pla de la Torre. La prueba deportiva contará, también, con un trayecto más corto, de 400 metros, para los menores de entre 10 y 13 años.

Por otro lado, el edil del área de Cultura, Javier Mollá, ha incluido en el calendario actividades 11 conciertos gratuitos y un tributo a Fito, además de cine familiar y actuaciones en las ermitas. El teatro de marionetas en la biblioteca de Pla de la Torre o sesiones de circo de la mano de compañías como Ramón Karoli, Ameba Teatre o El Gran Dimitri en el parque de Pitillo serán las alternativas para el público más joven.

La música será protagonista durante estos meses con el Bandera Fest con 11 actuaciones de artistas locales y provinciales de estilos musicales distintos para abarcar al mayor público posible. Por su parte, las bibliotecas de la playa volverán a ofrecer servicio de ludoteca y de préstamo de libros para fomentar el acceso a la lectura durante los meses de verano.

Todo ello coincide con la entrada en vigor desde hoy el servicio de socorrismo, que será ininterrumpido de 11 a 19 horas, mientras que el baño adaptado estará disponible de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. Por su parte, los representantes de las asociaciones de vecinos Playa de Almassora y Pla de la Torre han acompañado a la empresa de socorrismo durante la izada de la bandera azul en la playa de Benafelí.