Martínez Mus (PP): «El PSOE se niega a responder al PPCS en el Senado sobre el derribo de Torre la Sal»

Martínez Mus (PP): «El PSOE se niega a responder al PPCS en el Senado sobre el derribo de Torre la Sal»

El PSOE que amenazó en mayo de 2021 a un centenar de familias de Cabanes con derribar sus viviendas en Torre la Sal sigue guardando silencio sobre el expolio “injusto, innecesaria e indigna”. Así lo ha manifestado el senador del PPCS en la Cámara Alta, Vicente Martínez Mus, después de interpelar ayer en comisión al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por el futuro de estas propiedades y recibir del dirigente un “silencio vergonzoso”.

“Es dramático que quienes siembran amenazas y miedo, rechacen responder a preguntas claves como el futuro de unas propiedades cuyo desalojo se comunicó hace cerca de un año”. “Es indigno que haya dirigentes políticos que eludan sus responsabilidades en lugar de enfrentarlas e informar sobre viviendas que son cobijo para un centenar de familias cuyo futuro pende de las decisiones políticas del PSOE”.

Martínez Mus ha lamentado “profundamente que quien comunicó por carta la demolición de propiedades, hoy ni siquiera abra la boca para responder a preguntas que las víctimas de este atropello se formulan desde hace más de once meses”. “Para el PSOE, la regresión de la costa se ha convertido en objetivo que justifique derribos, en lugar de invertir para proteger viviendas singulares como las de Torre de la Sal”.

En efecto, “ya nos han demostrado que su interés por blindar estos inmuebles singulares es nulo”. “Y lo han hecho dando la espalda en el Senado a nuestra proposición de modificación de la ley de costas que planteaba tomar en consideración la oportunidad de blindar estas propiedades de Castellón y de toda España”.

Desde el PPCS, ha señalado el senador, “vamos a seguir dando batalla por la protección de nuestra costa. Porque desde que gobierna Pedro Sánchez en la Moncloa, la inversión para nuestro litoral ha sido nula con la única excepción de la playa de Almenara, cuyos espigones se ejecutan porque el PP los financió en el presupuesto de 2018 de Cristóbal Montoro”. “Exigimos que el resto de inversiones planificadas y no ejecutadas se financien y se materialicen, porque mientras el PSOE hace propaganda la regresión de nuestras costas amenaza cada día a un mayor número de viviendas”.