Martí: «El Plan 135 ayudará a incentivar las políticas que impulsa la Unión Europea sobre innovación, digitalización y sostenibilidad»

Martí: «El Plan 135 ayudará a incentivar las políticas que impulsa la Unión Europea sobre innovación, digitalización y sostenibilidad»

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado en la jornada de hoy obras del Plan 135 en las localidades de Almenara, La Llosa y Xilxes en la comarca de la Plana Baixa, cuya inversión global es de 358.600 euros. Un programa de apoyo a los municipios que «ayuda a que las personas que residen en localidades con poca población también puedan tener garantizados sus derechos de ciudadanía». Al respecto ha comentado que cara al futuro «la idea que el Plan 135 incentive las políticas que impulsa la Unión Europea, que tienen que ver con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, respetando en todos los casos la autonomía de los ayuntamientos, que como tantas veces hemos dicho, son mayores de edad».

En Almenara, junto a la alcaldesa Estíbaliz Pérez, ha podido ver el resultado de los trabajos de renovación urbana acometidos en las plazas de la calle Cisterna, calle La Cruz y avenida País Valencià, que han supuesto una inversión de 100.900 euros. Estas obras han permitido mejorar la accesibilidad, cambiar el mobiliario e instalar iluminación LED de bajo consumo. También se han desplazado al Polideportivo Municipal con motivo de la ampliación que se está realizando en el gimnasio, que está a punto de finalizar y cuya inversión es de 70.900 euros.

Una vez en La Llosa, junto al alcalde Ximo Llopis, ha visitado la actuación que se está realizando en la cuarta y última fase del Casal Jove, en la que se invierten 90.900 euros.

Por lo que respecta a la localidad de Xilxes, Martí ha visitado junto al alcalde, José Martínez, las obras de terminación de las instalaciones del Teatro Municipal, que han requerido una inversión de 95.900 euros. Gracias a esta actuación se podrá utilizar la planta superior, en la que se han construido tres salas para conferencias, exposiciones y otros usos. Además, en el patio de butacas se ha colocado una pantalla y se han acometido trabajos de mejora del audio y de electricidad.