Marta Barrachina tiende la mano a Puig para, “desde el consenso, dar un impulso a la agenda de mejoras que necesita Castellón”

Marta Barrachina tiende la mano a Puig para, “desde el consenso, dar un impulso a la agenda de mejoras que necesita Castellón”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha tendido hoy la mano a Ximo Puig para, “desde el consenso, dar un impulso a la agenda de mejoras que necesita Castellón y que no puede aplazar por más tiempo”. Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones a la salida de la reunión de trabajo que ha mantenido con la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, en quien ha delegado el presidente de la Generalitat Valenciana la reunión de trabajo que el pasado 11 de noviembre solicitó al ‘president’ ante la caída de las inversiones y la no llegada de proyectos a la provincia tanto en los Presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat Valenciana para el vigente ejercicio 2022.

La líder de los Populares en la provincia de Castellón ha puesto sobre la mesa una batería de asuntos que necesitan desatascarse, caso de la atención sanitaria, las mejoras educativas o la inversión en infraestructuras.

“Es el momento de apostar por esta tierra y los castellonenses. Hay ahora mismo cuestiones que llevan años acumulando retrasos y que no deberían esperar más. Mi voluntad de alcanzar acuerdos es firme. El Partido Popular estamos dispuestos a demostrar que querer es poder”, ha señalado Marta Barrachina, quien se muestra dispuesta a mantener futuros encuentros para trazar la hoja de ruta y el calendario que permita, “desde la colaboración institucional y política, dar el impulso a las demandas de los castellonenses. Los ciudadanos quieren soluciones”.

De todas, sin duda la más acuciante ahora sería el colapso sanitario. “La elaboración de un plan de choque para que el Hospital Provincial vuelva a ser un centro de referencia en sus especialidades, la falta de recursos humanos, las demoras y las listas de espera quirúrgicas, la puesta en valor del Hospital Comarcal de Vinaròs, la reversión del cierre del CICU de Castellón para trasladarlo a Valencia, la activación de las inversiones previstas o la reapertura de los consultorios rurales y de costa cerrados, son “ahora mismo una prioridad para el Partido Popular, porque así nos lo están trasladando los castellonenses”.

Este es uno de los bloques 10 bloques que Marta Barrachina ha presentado a la directora territorial de Presidencia en Castellón. Otras áreas son las infraestructuras de comunicación (finalización de la autovía CV-10/A-7, los Cercanías, los peajes de las autopistas…), la infrafinanciación en los Presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat; medio ambiente (Pativel y PAT, caza y autorización para realizar las pruebas del cesto malla del parany, las ayudas a los temporales en el litoral…); agricultura (cotonet, PAC…); pesca (recorte de los días para faenar…), autónomos (apoyo al emprendimiento); educación (becas, nuevos colegios…), interior (natalidad, fiscalidad y digitalización frente a la despoblación) y el futuro de las diputaciones, con la Ley de Comarcas.

“La voluntad del PP es sumar fuerzas por el bien de los castellonenses. Ofrecemos nuestro apoyo para que el presidente de la Generalitat se desprenda de la mochila de sus socios, los radicales de Compromís y Podemos, que ahora le pesa como una losa y que tiene paralizadas todos los asuntos vitales de la provincia”, ha concluido.