Marta Barrachina se reúne con los autónomos de Castellón para defender con un plan de choque a las 41.400 familias que crean empleo

Marta Barrachina se reúne con los autónomos de Castellón para defender con un plan de choque a las 41.400 familias que crean empleo

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, defenderá a las 41.400 familias de Castellón que crean trabajo y oportunidades para la provincia. Así lo ha acordado con el presidente autonómico de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Alberto Ara, con quien se ha entrevistado con el fin de proteger “a quienes arriesgan su capital para crear oportunidades en Castellón”.

Este valor “no puede ser atacado por unas políticas, las de la izquierda, que solo se dedican a recaudar a quienes se dejan la piel en su trabajo. Hay que ayudarles para garantizar nuevas oportunidades al territorio”.

Marta Barrachina ha recordado que el plan de competitividad que el PP ha puesto sobre la mesa establece cinco ejes para trazar el mejor proyecto para el sector. Fiscalidad, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, apuesta por la formación y la seguridad jurídica frente a un ataque fiscal en toda regla que sube las cotizaciones a los autónomos. “No tiene ni pies ni cabeza que en plena pandemia, con la crisis que ha provocado el cierre de muchos negocios, Pedro Sánchez imponga 13 tramos de tributación para el colectivo que, aplicado sobre los rendimientos netos, impondrá cuotas que irán de los 183 a los 1.266 euros al mes a distribuir entre 2022 y 2031.

“Hay otra forma de hacer política. Con las ideas útiles y prácticas del Partido Popular. Las que escuchan y defiende a autónomos, pymes y empresas en general para crear riqueza donde el PSOE solo siembra pobreza”. Por ello, creemos que es necesario suprimir el impuesto de patrimonios, sucesiones y donaciones, así como bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades hasta garantizar una salida a la crisis económica. En la misma línea, proponemos una tarifa plana de cotización reducida o la deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua de sus negocios.

Junto a estas acciones, la eliminación de las trabas burocráticas, una ley de mercado para armonizar la competencia dentro del territorio español, así como un marco legal que regule el crecimiento empresarial y se habilite una oficina para crear empresas en cinco días, “son propuestas en positivo, que suman frente a quienes se empeñan en restar”.

Desde el PPCS, “vamos a seguir dando la cara por nuestros autónomos, defendiendo su esfuerzo y trabajo, y luchando por sus intereses. Son ellos nuestra principal riqueza, y merece la pena luchar por su futuro, porque de él depende el de miles de familias de nuestra provincia”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.