Marta Barrachina se compromete a “blindar” la plantilla del Hospital de Vinaròs

Marta Barrachina se compromete a “blindar” la plantilla del Hospital de Vinaròs

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, se ha comprometido a «blindar» la plantilla y los medios técnicos del Hospital Comarcal de Vinaròs para proteger la vida de los castellonenses que viven en el norte de la provincia «porque los pacientes del norte de la provincia no son castellonenses de segunda».

Lo ha hecho después del plante de los profesionales de la UCI del hospital, que amenazan con cerrar el servicio a partir de mañana viernes, día 3 de junio, como consecuencia del estrés al que el Gobierno de Ximo Puig ha sometido a los cuatro profesionales que están al frente del recurso, una plantilla del todo insuficiente. Intensivistas que llegan a realizar hasta ocho guardias mensuales sin capacidad de relevo porque las plantillas no se refuerzan.»Cerrar la UCI es prácticamente condenar a la muerte al hospital, que quedaría en poco más que un centro de salud», alerta.

La situación dramática a la que el PSOE ha sometido a la sanidad pública “exige una alternativa sólida, estable y que asegure a las familias los recursos y la atención que merecen”. Y el PP “está preparado para afrontar el problema de cara. Mi compromiso es con los vecinos de la comarca del Baix Maestrat y Els Ports, más de 100.000 personas, a los que desde el Partido Popular nos comprometemos a trabajar para garantizar una cartera de servicios que son vitales”.

La presidenta provincial del PPCS se compromete a «dedicar los recursos que sean necesarios para garantizar la continuidad de un hospital que fue referente de bienestar en el Maestrat y Els Ports y que está al borde del colapso. El Partido Popular apostó por este hospital, que fue referencia y símbolo de la calidad de vida de toda la comarca, y que ahora el PSOE está condenando a casi la extinción con sus recortes cuando se cumple el 30º aniversario de su puesta en marcha. Desde el PPCS no lo vamos a tolerar”.

En este sentido, ha señalado Marta Barrachina, “nuestra sanidad necesita inversión y no recortes. Y el PP es garantía de estabilidad, protección y refuerzo porque euro invertido en salud es un euro ganado en bienestar”. Para la presidenta provincial del PPCS, “no hay argumentos que justifiquen más ataques a un sistema público, excelente y que convertimos en referente a nivel nacional”. Y recuerda que desde el PP se ha promovido una moción para que en todos los ayuntamientos cuyos ciudadanos son atendidos en el Hospital Comarcal de Vinaròs reivindiquen el trato que merecen en cuanto a personal, servicios y dotación presupuestaria.

Por ello, “vamos a exigir el refuerzo de la plantilla de profesionales que atiende la UCI en el Hospital de Vinaròs como hemos hecho con la demanda de inversión y ampliación de personal y recursos para la unidad de salud mental que también ha acabado desmantelada en el norte de nuestra provincia”. Y el objetivo, según explica la presidenta provincial del PPCS, “es demandar estos servicios porque son de justicia y porque se restablecerán, con absoluta garantía,cuando gobernemos. Esta provincia debe dejar de ser la gran maltratada para que un gobierno estable y responsable invierta en ella como merece. Somos la alternativa y estamos preparados para gobernar por Castellón, la Comunitat Valenciana y España, para revertir los recortes y garantizar los proyectos que necesitan los castellonenses, vivan donde vivan”.