“Pedro Sánchez y el PSOE han mentido y deben asumir responsabilidades. El año termina con la luz cuatro veces más cara que hace un año”. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón se ha pronunciado en estos términos, durante la campaña #SánchezApagaYVete que el partido ha llevado hoy hasta Benicàssim, y que continúa recorriendo los principales municipios de la provincia, tras arrancar en la capital de la Plana el pasado 18 de diciembre.
Marta Barrachina ha estado acompañada de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y ha podido constatar, “a pie de calle, una vez más, el descontento de unos ciudadanos que están hartos de pagar mucho a cambio de no recibir nada del gobierno socialista”.
“La luz está por las nubes, el repostaje del depósito del coche está a niveles record y llenar la cesta de la compra nunca había sido tan prohibitivo, con un alza de los bienes de consumo básicos que nunca se habían conocido, lo que se traduce en un empobrecimiento sin freno de los castellonenses, porque cada vez son más las personas que tienen dificultades para llegar a final de mes”, ha lamentado.
Hay que subrayar, que, según las previsiones, el precio del megavatio hoy superará los 200 euros, y en algunos momentos ha llegado incluso a rozar los 400 euros/MW en las últimas semanas, confirmándose que “la gestión del PSOE perjudica seriamente a las familias, las pymes y los autónomos de Castellón. El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado, y arrastrando a los ciudadanos hacia las colas del hambre y condenando a las familias a vivir de subsidios”.
Marta Barrachina ha recordado que hay opciones de abaratar el precio de la luz que pagan los contribuyentes, como demuestra el hecho de que el PP de Pablo Casado ha registrado una propuesta de reforma del sistema eléctrico nacional que permitiría la reducción inmediata de la factura en 7.000 millones de euros. “Bajar el recibo de la luz es posible. Otra cosa es que Pedro Sánchez y sus socios de Podemos prefieran no tocarlo, para seguir manteniendo el nivel de despilfarro que ahora mismo hay en el Gobierno de España”, ha concluido.