Maria Fajardo lamenta las palabras recibidas por parte del alcalde en el último pleno

Maria Fajardo lamenta las palabras recibidas por parte del alcalde en el último pleno

La portavoz de Compromís per Vila-real lamenta las palabras de José Benlloch en el último pleno de julio en el Ayuntamiento de Vila-real. Después de que el PSOE presentara una moción en favor del cesto malla, Maria Fajardo entró a debate con el grupo proponente, en este caso, la concejala de Tradiciones Noelia Samblàs. «Mientras manteníamos un debate educado contraponiendo argumentos, la concejala de Tradiciones y yo misma, el señor alcalde ha querido intervenir en el debate durante el segundo turno de éste, utilizando un tono totalmente inadecuado y fuera de lugar que la ciudadanía no merece» expone la concejala de Compromís.

«Benlloch ha descalificado mi trabajo haciendo afirmaciones como que me habían «preparado el argumentario», o que «no tenía ni idea de lo que hablaba», utilizando una agresividad y un paternalismo impropios y lejos de lo que es necesario que sea la figura del moderador de un debate» explica Maria Fajardo.

«Además, abusando de su poder como moderador ha amenazado con expulsarme del pleno, cuando en ningún momento he utilizado una mala palabra o descalificación, algo que sí ha hecho él. No es la primera vez que utiliza la figura del alcalde para hacer sermones o intervenir en debates de otros concejales, muchas veces durante mucho más tiempo del reglamentario, y convertirlo en un debate a tres o cuatro personas contra una» sigue exponiendo la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real.

Maria Fajardo lamenta que se utilice la figura de presidente del Pleno y moderador de esta forma, «queremos recordar al señor alcalde que según el artículo 94 del ROF, la persona que debe cerrar el debate es el ponente de la moción y no él, como ha ocurrido en el Pleno haciendo de nuevo un mal uso y un abuso de la figura de moderador».

Para finalizar, la portavoz de Compromís explica la reacción de la gente, «La gente cuando ha visto lo ocurrido durante el Pleno enseguida ha mostrado su opinión en redes, donde he sentido mucho apoyo. No nos gustaría que un lugar donde vamos a trabajar por los y las vila-realenses se convirtiera en un circo lleno de descalificaciones» concluye.