Maria Fajardo afirma que con la renuncia de Benlloch a Hacienda se ve venir el desastre

Maria Fajardo afirma que con la renuncia de Benlloch a Hacienda se ve venir el desastre

La portavoz de Compromís per Vila-real ha explicado que, de hecho, la gestión de Benlloch en Hacienda ya era desastrosa y que ahora irá cuesta abajo y sin frenos. Fajardo tacha de absurda la justificación de Benlloch cuando explica que lo hace solo por “consolidar Vila-real de pueblo a ciudad”, teniendo en cuenta que lo que realmente hace es abandonar el barco antes de que se hunda.
A Fajardo le extraña la decisión de delegar en el señor Madrigal, «Especialmente después de su gestión del patrimonio hace pocos días, cuando encubrió a su compañera tras tirar a la basura al Espíritu Santo. Si hace igual con los asuntos de Hacienda en Vila-real, que Dios nos pille confesados.»
Por otra parte, la portavoz afirma alucinar con la descripción idílica de la gestión del edil Xus Madrigal que hace Benlloch, afirmando sin pudor que «Las zonas verdes están mejor que nunca». «Imaginamos que lo dice porque nunca se pasea por la ciudad y vive muy alejado de la realidad de la calle, lamentablemente.»
Fajardo lamenta que a menos de un año de elecciones, la única ocurrencia que tenga el alcalde siga descargarse de trabajo para dedicarse a hacer campaña y que esto pase por dejar una concejalía clave para que los proveedores cobren a tiempo . Además, señala que casi 12 años después de acceder al gobierno, sigue culpando a los gobiernos anteriores del endeudamiento de la ciudad. «Tanto el PP como el PSOE son los responsables del estado de la ciudad y ambos han ostendado la alcaldía durante décadas, controlando las arcas municipales, y se han especializado en culparse a turnos de todos los males con un único resultado: Vila-real está cada vez más endeudada y arruinada. Es un discurso que cansa, aburre y no aporta nada, francamente.»
Por último, la portavoz de Compromís afirma sentirse perpleja con las afirmaciones de Benlloch cuando dice que deja Anna Vicens solamente con la gestión de Joventut, puesto que, dice literalmente, “Tenemos datos que asustan, de psicólogos y psiquiatras, ya que la pandemia ha pasado factura”. Fajardo se pregunta qué quiere decir Benlloch con estas afirmaciones, si es que la señora Vicens hará de psicóloga aficionada en el Espai Jove, pondrán a un profesional o directamente es una desafortunada descalificación a todos los jóvenes de Vila-real. «La verdad es que el panorama que está dejando la gestión de Benlloch es dantesco y el baile de departamentos cada pocos meses solo hace que demostrarlo”, concluye.