María Carmona, reina de las fiestas de Vila-real 2020

María Carmona, reina de las fiestas de Vila-real 2020

María Carmona Altava ha sido nombrada, de voz del alcalde de Vila-real, José Benlloch, reina de las fiestas de la ciudad para el 2020. María tiene 18 años y estudia el primer curso del grado de Enfermería en la Universitat Jaume I. Es miembro de la Asociación de Hijas de María del Rosario y, además, forma parte del grupo COM de la Consolación de Vila-real desde hace 13 años. También es integrante de la Peña Gairell y destaca “el pregón de las fiestas porque es el comienzo de una semana intensa y de un año imborrable”. Espera con “mucha alegría” la ofrenda a los patrones, la bajada y la subida de la Mare de Déu o la participación en la cabalgata de mayo.

La corte del 2020, la más numerosa de los últimos años, “para no dejar ninguna ilusión fuera”, la completan Andrea Girona, Tamara Munuera, Sofía Padullés, Rocío Castrillo, Ester García y Alejandra Chulvi. El hecho de que este año sean seis las damas ha motivado que Isabel González y Bárbara Martínez hayan tenido que entregar dos ramos de flores cada una, anunciadas en ambas ocasiones por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás.

Un acto breve pero muy emotivo que empezaba poco después de las 20.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Vila-real en el que las jóvenes han estado arropadas por familiares y amigos. Un evento que marca el inicio del calendario festivo en la localidad, como ha recordado el presidente de la Junta de Festes.