Mañana, 30 de marzo, se inicia el primer día de huelga en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Mañana, 30 de marzo, se inicia el primer día de huelga en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La intransigencia del gobierno, el desprecio a la negociación colectiva y su nula voluntad para reforzar un organismo que se mueve con unas carencias insostenibles, han obligado a iniciar un conflicto en el que están llamadas a participar todas las personas componentes de la plantilla.

El acuerdo cerrado el pasado 7 de julio que hubiera podido ser la base para evitar esta situación sigue bloqueado en el Ministerio de Hacienda y Función Pública sin que el Ministerio de Trabajo sea capaz de defenderlo.

La huelga convocada es de 24 horas, afecta a todos lo centros de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la misma.

Aunque se reconocen los déficit que afectan al organismo, el gobierno apuesta por una política de parcheo basada en la elaboración de un plan de choque. Un plan que dejará a la ITSS en precario y con respiración asistida. El Gobierno escapa de la responsabilidad que conlleva su propio diagnóstico e incumple el acuerdo del 7 de julio del pasado año que recoge un grupo de medidas capaz de establecer las bases para superar las dificultades por las que atraviesa la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Ese mismo día, se convoca una rueda de prensa por parte de todos los sindicatos y asociaciones profesionales que impulsan esta movilización (CCOO, CIG, CSIF, FESESS, SISLAB, SITSS, UGT y UPIT)

Más allá de lo anterior todas las organizaciones con legitimación para la representación de los trabajadores/as de la institución, y para mañana, han programado una pegada de carteles con el
llamamiento a la huelga a primera hora del día (8:00 horas) en cada uno de los centros de trabajo y una llamada a las 10:00 horas para registrar escritos dirigidos a la presidencia del Gobierno ante cada una de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en cada provincia recogiendo las carencias que sufre esta institución y la necesidad y urgencia en superar las mismas.