Llanos Massó (VOX) a Tamarit: “Su objetivo es el secesionismo, y los daños colaterales son la educación y el futuro de nuestros hijos”

Llanos Massó (VOX) a Tamarit: “Su objetivo es el secesionismo, y los daños colaterales son la educación y el futuro de nuestros hijos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha dicho a la consellera de educación, Raquel Tamarit, que “desde VOX le preguntamos a su antecesor sobre la normativa que regula los programas experimentales en nuestro sistema educativo y la respuesta fue que única y exclusivamente: la Ley de plurilingüismo. Una ley que después de 4 años todavía no tiene un reglamento que la desarrolle”.

“¿En qué consisten esos programas? ¿qué porcentaje ocupa cada lengua? ¿dónde se desarrollan esos programas? En ninguna parte, nada en la normativa, ningún desarrollo legislativo al respecto. ¿Por qué? Pues porque serían contrarios a la ley. Ya sabemos lo que le importa la ley a Compromís, ya lo dijo el anterior conseller, si hay que saltarse la ley se salta, lo importante es la causa”, ha lamentado la portavoz adjunto.

Durante su discurso, Llanos Massó ha puesto como ejemplo la manera en la que se implementan los programas experimentales en distintos centros de la Comunidad Valenciana. “En el CEIP San Vicente Ferrer de Teulada, la Conselleria autoriza un 91% en valenciano y un 9% en inglés, cero español. Y en el CEIP Carles Salvador de Castellón, la Conselleria autoriza un proyecto lingüístico con un 90% en valenciano y un 10% en inglés, cero español”.

“Ser hablante de una lengua que no se habla en el aula es un factor que obstaculiza a menudo el aprendizaje de los niños. Pero a usted eso le da lo mismo. Para usted, el problema no es el nivel educativo, para usted, el problema es que necesita a los niños para sus delirios secesionistas, para ‘Fer País’”, ha afeado Llanos Massó a Raquel Tamarit.

Llanos Massó ha criticado a la consellera que “su objetivo es el secesionismo, y los daños colaterales son la educación y el futuro de nuestros hijos. Y quiero que sepa que hay informes que revelan que los alumnos castellanohablantes sometidos a la inmersión lingüística en catalán fracasan el doble que los catalanohablantes”.

Por último, Massó ha señalado que “el Tribunal Supremo dice que ha de garantizarse una efectiva presencia vehicular del castellano en una proporción razonable. ¿El 0% de castellano en los programas experimentales le parece a la honorable consejera de educación una proporción razonable?” ha cuestionado.