Las obras del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara avanzan a buen ritmo

Las obras del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara avanzan a buen ritmo

Las obras del segundo plan Edificant en el CEIP Juan Carlos I avanzan a buen ritmo. Así lo han podido atestiguar esta mañana la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, junto con el Director Territorial de Educación, Alfred Remolar, que han visitado las instalaciones para comprobar las actuaciones que se están realizando a través de este plan de la Generalitat Valenciana desde la Conselleria d’Educació. La previsión inicial es que las actuaciones concluyan a lo largo del verano para que esté todo listo ya en septiembre para el siguiente curso escolar.

La actuación de este segundo plan se está centrando actualmente en el llamado “Edifici de Dalt” donde se está construyendo un nuevo pabellón multiusos de 240 m2. Además también se ha actuado en el propio edificio con medidas para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética. Además ya se ha actuado en el edificio de Infantil, ya rehabilitado con el reforzamiento de la estructura, medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad y reforma de los aseos. También está previsto que se realizarán mejoras en los patios, en concreto, se cubrirá parcialmente el principal del centro. La empresa que está realizando las obras es Construcciones Rafael Zarzoso S.L. que realizará la actuación por un importe de 1.288.808,12 euros (IVA incluido).

Primer y tercer Plan Edificant

Estas obras corresponden al segundo plan Edificant en Almenara, una de las localidades pioneras en acogerse a este programa autonómico, pues ya se ha realizado un primer Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I cuyas obras terminaron en febrero de 2019. En aquel plan, valorado en 424.000 euros se realizaron  actuaciones consistentes en la renovación de la cocina y el comedor. También cambió el sistema eléctrico del “edifici de dalt”, así como el sistema de calefacción.  Al mismo tiempo se reformó la sala de calderas del centro con la renovación de las mismas y se realizaron obras de accesibilidad.

Además también está solicitado para el futuro un tercer plan Edificant  valorado en cerca de 600.000 euros para acometer diversas obras en el edificio del Instituto de la localidad. Básicamente se aprovechará para sustituir la cubierta del centro tras detectarse una serie de problemas. Además  se buscará la reposición del suelo del gimnasio, la adecuación de los niveles del terreno y por último cambiar el depósito de gasóleo, cuestión que ya tenía prevista Conselleria pero que finalmente también se ha decidido incorporar a este programa Edificant para el Instituto. La alcaldesa ha pedido al director territorial la agilización de este tercer plan Edificant para la localidad.

Estíbaliz Pérez, ha destacado que “con estas importantes que se están realizando en el CEIP Juan Carlos I, mejoramos los edificios del colegio adaptándolos a la época actual, a la eficiencia energética y  cómo no a las necesidades existentes del centro,  remodelándolos y solventado los inconvenientes que tenían”. Próximamente los escolares de Almenara “dispondrán de un colegio adaptado al siglo XXI y moderno”.

En global, entre los tres programas Edificant de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació se invertirán aproximadamente 2,5 millones de euros en Almenara entre el colegio y el instituto.