Las letras corpóreas, nuevo punto de encuentro en el paseo marítimo de la Playa Casablanca de Almenara

Las letras corpóreas, nuevo punto de encuentro en el paseo marítimo de la Playa Casablanca de Almenara

Desde esta noche ya se pueden contemplar las letras corpóreas con el nombre de Almenara en el Paseo Marítimo de la Playa Casablanca. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha resaltado que las letras son un “nuevo símbolo y punto de encuentro en nuestra playa, un nuevo referente que identificará a la localidad”. Estas letras, que también tienen iluminación para la noche, se han instalado tras las obras realizadas por el Gobierno de España para frenar la erosión, con la construcción de los nuevos espigones que dan una nueva fisonomía a la playa. Las letras se ubican en la pérgola del final del Paseo Marítimo del núcleo urbano, justo antes del inicio del paseo de madera.

El acto de descubierta de las letras se ha realizado esta tarde con motivo de las celebraciones por el fin de las tan esperadas obras de las escolleras. Mañana a las 22:30 habrá un correfoc por el Paseo Marítimo a cargo de la Diabòlica de Morvedre y la Colla Garramatxa d’Almenara. El inicio será en el mirador y el final en las nuevas letras corpóreas.

Fira d’Estiu a la mar

Estos actos conmemorativos de la finalización de las obras de los espigones coinciden con una nueva edición de la Fira d’Estiu a la Mar, que ha abierto hoy sus puertas para ofrecer las novedades y promociones del comercio local. Los expositores estarán abiertos desde las 19:30 horas de la tarde, cada día hasta el próximo domingo en el Paseo Marítimo a la altura del Ros-Mari.

En ella participan: El Rincón de Inma, Caprichos (moda y complementos), Maria José, sabates i més, Infopower (informática), El Rincón de Gada (joyería y bisutería), Vega&Me (moda infantil), Chelo Agramunt (moda, complementos y peluquería) y Bar la Plaça.

Además también está presente el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa que bajo la marca Castelló Sud promociona turísticamente la comarca. También informará de las acciones que se realizan para fomentar la ocupación y la formación.

En la Fira d’Estiu a la Mar también habrá un espacio para las exposiciones de los artistas locales con una muestra de las pinturas de Elías Fernández de Quero, Pepe Canós y José Luis Navarro.

El músico local Leandro Yanguas ha sido el encargado de poner la banda sonora a la primera jornada de la Feria, con el habitual concierto de música en directo en el Paseo Marítimo de Almenara.  En la programación también destaca para el sábado a las 23:45 horas el tradicional desfile de moda y complementos junto al mar Mediterráneo de Chelo Agramunt. El domingo a las 20 horas, dentro de la programación de l’Estiuet llegarán los juegos tradicionales de la Ludoneta.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha invitado a vecinas, vecinos y visitantes a “acudir a la tradicional Fira d’Estiu a la Mar para conocer nuestro comercio local y fomentar nuestra economía” pues “esta feria se ha convertido en todo un referente a lo largo del paso de los años”. La alcaldesa ha agradecido a los comercios y empresas locales su apuesta y participación en el certamen.