Las calles de Nules se llenan de arte y cultura en la Nit de l’Art

Las calles de Nules se llenan de arte y cultura en la Nit de l’Art

Nules ha albergado este sábado la Nit de l’Art, un evento novedoso impulsado por el Ayuntamiento de Nules que ha contado con una muy buena acogida,  y en el que han participado, principalmente, artistas del municipio y al que se le quiere dar continuidad, y ser un referente para el resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa y de la provincia de Castellón.

 

La programación se desarrolló durante todo el día, de hecho comenzó a las diez de la mañana con un taller de pintura a cargo de Xelo Palau, y se clausuró ca las once de la noche con la actuación musical del grupo de Rap Malparlat formado por Alfons Pérez, pionero del rap en valenciano; Nalia Palmero, bailarina; y Carles Domènech, artista “lightpainting”.

 

Así pues, a lo largo de la jornada centenares de vecinos de Nules y de otros pueblos pudieron deleitarse con actuaciones, exposiciones, talleres, visitas guiadas, concursos y cpon actos de todas las disciplinas artísticas como la actuación de la Escuela de Ballet y Danza Artística Nulense; el Taller de Ilustración; también hubo varias exposiciones de pintura y fotografía; sesiones de cortometrajes en el Teatro Alcázar; visitas guiadas por el patrimonio de Nules; conciertos musicales de varios estilos; un coloquio sobre cine; y un concurso de poesía.

 

En definitiva, la Nit de l’Art ha supuesto una representación de todo el arte y la cultura que atesora el municipio de Nules y que ha podido mostrarlo a todo el que haya querido disfrutarlo.

 

La Concejal de Cultura, M. José Esteban, muestra su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, “ha sido un día de la cultura que ha contado con 22 actos para todos los públicos, y que ha propiciado la colaboración de diferentes asociaciones, colectivos y comercios locales para celebrar una fiesta del arte a lo grande, por lo que quiero también agradecer a todas las personas que lo han hecho posible como Ivonne Bacas, entre otras muchas”.Nit de l’Art