L’Alcora ha impulsado proyectos de mejora por valor de 2,3 millones de euros en la primera mitad de 2022

L’Alcora ha impulsado proyectos de mejora por valor de 2,3 millones de euros en la primera mitad de 2022

El Ayuntamiento de l’Alcora ha finalizado en lo que llevamos de año destacados proyectos de mejora que suman más de 2,3 millones de euros.

 

La principal de estas actuaciones es la remodelación integral de una de las principales arterias de la población, la calle Enrique Grangel Girona.

 

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha destacado que esta obra, en la que se ha realizado una inversión de 850.000 euros, “es un ejemplo del urbanismo del siglo XXI que está impulsando el Ayuntamiento y ha servido para mejorar la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de circulación, tanto para los viandantes como para los vehículos”.

 

Otros dos importantes proyectos culminados este año, financiados por la Diputación de Castellón, son la última fase del parque de Emergencias y Protección Civil y la creación de un parque infantil y mejora del paseo de la calle Júcar. Con ambas actuaciones, que suman alrededor de 700.000 euros, se ha mejorado “notablemente” una de las entradas al municipio.

 

En la línea de recuperación y puesta en valor del patrimonio alcorino que está promoviendo el Gobierno municipal, se ha llevado a cabo la última fase de la rehabilitación del Castell de l’Alcalatén, un proyecto que asciende a 300.000 euros y que cuenta con una subvención del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana a través del programa 1,5% Cultural.

 

Por otro lado, con el objetivo de seguir potenciando el ‘pulmón verde’ de l’Alcora, se han ejecutado tres proyectos por un valor total de 62.000 euros en el paraje de San Vicente; la renovación de la zona de juegos infantiles, la adecuación de una explanada para la ubicación de un quiosco y la remodelación de los vestuarios de la piscina, recuperada recientemente.

 

Asimismo, con la colaboración del Ivace, este año ha culminado otro proyecto de modernización y mejora de infraestructuras en el polígono industrial Foies Ferraes, para el que se ha llevado a cabo una inversión de 400.000 euros.

 

La iluminación del camino Borja, actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas, la ampliación de la zona lúdica de Araia… son otras de las obras ejecutadas.

 

“Seguimos sumando proyectos para transformar l’Alcora y mejorar la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas. Todavía quedan muchas actuaciones que poner en marcha este año”, ha concluido el primer edil.