L’Alcora adecuará una nave municipal como local de ensayo para la banda de música

L’Alcora adecuará una nave municipal como local de ensayo para la banda de música

El Ayuntamiento de l’Alcora adecuará una nave adquirida a finales de 2021, situada en la carretera Circunvalación, para uso de la banda de música. Y es que, tal y como explica el alcalde, Samuel Falomir, la Agrupación musical l’Alcalatén precisa de un espacio habilitado para sus ensayos.

Falomir recuerda que, actualmente, debido a la falta de espacio en la Casa de la Música, la banda ensaya en la sala de actos del consistorio, en la planta segunda, donde se celebran plenos y otras actividades como cine, actuaciones, etc. “Cada vez que uno de estos actos se lleva a cabo, los músicos y músicas tienen que retirar todo el instrumental, lo que supone un proceso laborioso”.

Así, aunque el objetivo final es trasladar la Casa de la Música a la futura Casa de la Cultura de l’Alcora, donde la banda tendrá su espacio definitivo de ensayo, el Ayuntamiento, como manifiesta el alcalde, realizará una inversión de 45.000 euros en la puesta a punto de la nave municipal mediante labores de limpieza, insonorización, etc. con la finalidad de “dar respuesta a corto plazo a las necesidades de la agrupación y que la banda tenga cuanto antes un lugar propio donde ensayar”.

Falomir destaca que, cuando la Casa de la Cultura, que se ubicará en el edificio que albergó La Muy Noble, adquirido a finales de 2020 por el Ayuntamiento, sea una realidad, “ofreceremos la nave remodelada como local de ensayo a los grupos de música de l’Alcora”.

De esta manera, “cumpliremos el compromiso del equipo de gobierno de dar respuesta a la demanda de estos colectivos”, concluye el primer edil.