La XI Feria Orienta’t encamina el futuro profesional al alumnado de Almassora

La XI Feria Orienta’t encamina el futuro profesional al alumnado de Almassora

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau, han inaugurado esta mañana la XI Feria Orienta’t. El evento tiene la finalidad de orientar el futuro laboral y profesional del alumnado de cuarto de ESO, bachillerato y FP. El Espai Mercat, ubicado en la primera planta del Mercat Central, acoge a varios expositores de institutos, centros de formación, voluntariado y cuerpos de fuerza y seguridad para informar de primera mano a jóvenes del municipio.

 

El departamento de Juventud ha reunido en el local al Centro Cervantes de Almassora, el IES Vila-roja, el voluntariado de Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Almassora, la academia de idiomas TEC y el Grupo Tot. “Ahora es el momento de que el alumnado aproveche y haga todas las preguntas y comente lo que más le interese”, apunta Galí.

 

La feria está abierta hoy de 8.10 a 14.10 horas y de 15.30 hasta las 18.30 horas y mañana, de 8.15 hasta las 14.10 horas, para atender por la mañana a los grupos de estudiantes de ESO y bachiller con cita previa, mientras que por la tarde también asistirán estudiantes d’FP. Aún así, a partir de las 16.30 horas habrá puertas abiertas, donde podrá acudir al evento cualquier persona interesada.

 

Además de los expositores, la feria ha comenzado con una dinámica, es decir, un juego de preguntas con la plataforma de Kahoot. Esta actividad recreativa ha servido para conocer los intereses y las inquietudes del estudiantado. “La etapa en la que se encuentra este alumnado es muy difícil por todas las decisiones que ha de empezar a tomar, por eso queremos facilitarle ese proceso”, señala la edil del área.

 

Para la organización, orientar desde un punto de vista tanto educativo como laboral a toda la juventud de la localidad puede conformar una visión realista del futuro, de manera que acierte en su cercana elección. Para ello, todos los expositores que ocupan el Espai Mercat están dirigidos por profesionales del sector, que desde esta mañana dan respuesta a las preguntas de los participantes que, asimismo, reciben formación personalizada, dependiendo de los intereses de cada persona.