La portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, junto al senador, Carles Mulet, dan una rueda de prensa «después de los ataques recibidos»

La portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, junto al senador, Carles Mulet, dan una rueda de prensa «después de los ataques recibidos»

La portavoz de Compromís per Vila-real y el senador Carles Mulet han dado una rueda de prensa para explicarse después de una semana en la que afirman que «han recibido todo tipo de ataques y difamaciones».

 

En primer lugar Maria Fajardo ha querido agradecer a los vecinos su paciencia “ya que este tema ha suscitado mucho alboroto acompañado de mentiras constantes y difamaciones contra la oposición quienes intentamos hacer nuestro trabajo. Estos días ha sido mucha la gente que ha venido a preguntarnos directamente, queremos mostrar nuestro agradecimiento más profundo a la gente que mantiene nuestras tradiciones: asociaciones, portadores y camareras de la Virgen o las Rosarieras”

 

“Sin estas personas y entidades, no habría patrimonio no sólo artístico, sino inmaterial. Porque llevar a la Virgen cada año al pueblo es también patrimonio, seamos o no creyentes ya que nuestra fe no tiene ningún tipo de relevancia para desarrollar la tarea política. Pero apuntamos, en cambio, a los políticos irreflexivos que al verse pillados en su gestión, arrean a diestro y siniestro a la oposición para justificar sus actos, sin ningún reconocimiento ni disculpa que denotaría la responsabilidad que debe caracterizar a los servidores públicos. Además en ningún momento hemos hablado de la autoría del Espíritu Santo como ha querido insinuarse, sabemos que muchas obras de Amorós las terminaron sus discípulos, en este caso Fuster” explica la portavoz.

 

Maria Fajardo ha querido hablar también de los trabajadores y operarios del Ayuntamiento de Vila-real, “sabemos que algunos han recibido presiones estos días. Ellos no tienen culpa de nada, hacían su trabajo, cumplían órdenes. Pero son los concejales quienes deben asumir responsabilidades”.

 

Por este motivo desde Compromís exigen responsabilidades “basta de mentir, lo primero que hizo la concejala de tradiciones fue decir que éramos unos mentirosos, que no se había lanzado nada a la basura y que eso eran mentiras de Compromís per Vila-real, para pocos días después ver publicada en una foto a todo color con dos tractores buscando en la basura. Parece que la mentira no era la nuestra”.

 

“Se ha querido engañar, como en otras ocasiones, a la ciudadanía haciendo creer que no pasaba nada, haciendo creer que la paloma que había allí era la de siempre para posteriormente hacer una réplica o saber que. Lo que pedimos son responsabilidades y acciones, ya que la transparencia de este ayuntamiento brilla por su ausencia” señala la edil de Vila-real.

 

“Ha sido un error humano que puede ocurrir a cualquiera, pero lo que hubimos esperado es que después de saber los hechos se nos convocará a todos los grupos para informarnos y buscar soluciones, si no hubiéramos sacado nosotros el pasado miércoles lo que pasó, se hubiera ocultado como si nada” finaliza la portavoz, que da paso al senador Carlos Mulet.

 

“Se me ha acusado de montar un circo, ¿en qué momento se decide que una pregunta entre otras muchas se convierte en circo? Más bien parece un ataque contra Compromís que una noticia. Aquí el único circo que se ha montado ha sido por parte de esta concejala, que incluso salió a contradecir a su compañera Rosario Royo, quien afirmó que con un error humano, que entendemos que puede pasar a cualquiera , se lanzó a la basura. Para posteriormente, la concejala responsable, en cambio, dijo que era mentira y que no se había echado. Y días después aparecer en prensa con una foto a todo color con tractores incluidos, buscando la figura, si hacer una pregunta es un circo, ¿hacer esto que es?” señala al senador.

 

Carles Mulet explica las medidas que deberían adoptarse “con este tipo de patrimonio que no es propiedad del Ayuntamiento como tal, pero sí es un icono de todos los y las vila-realenses, se debe catalogar y llevar con exactitud todos los movimientos de ese patrimonio haciendo un catálogo de patrimonio local. Algo que también le hemos trasladado al Ministerio de Cultura”.

 

“¿Quién es esta concejala para juzgar y decir qué tiene valor y qué no del patrimonio local, qué formación tiene al respecto? Tratan el patrimonio local según les conviene, solo por hacerse fotos incluso juzgando la fe del resto de las personas. Desde el grupo socialista, Samblás incluso se ha atrevido a valorar nuestra fe, como si los sentimientos religiosos fueran ahora más o menos auténticos dependiendo de tu filiación política. Esto ya de entrada describe con qué tipo de gente estamos tratando, que en ese sentido sólo quieren estar en primeras filas como los fariseos para hacerse fotos y poco más. Lo que pedimos es respeto y responsabilidades” finaliza Carles Mulet.