La Policía Nacional detiene a una persona en Vila-real por cultivar marihuana en su domicilio

policia  Agentes de la Policía Nacional han detenido un español de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 4 plantas de marihuana de gran tamaño.

 Durante una patrulla, los agentes se percataron que en un domicilio de la calle Sedenyet de la Democracia tenían plantadas cuatro enormes plantas de marihuana.

 En el domicilio, los agentes encontraron los arbustos, de una gran envergadura, de los que podrían haberse obtenido más de cuatro kilos de sustancia lista para el consumo.

 Ante estos hechos los agentes procedieron a la intervención de las plantas y a la detención de su dueño, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

 Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

 Dichos controles, aunque se mantienen todo el año, se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda la época estival, especialmente el mes de septiembre que es cuando esta especie alcanza su período de floración.

 Es bastante frecuente, la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, huertos e incluso balcones, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, pudiendo alcanzar gran envergadura.

 El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

(Imágen de archivo)