La Policía Nacional detiene en Vila-real a un hombre por pedir tres créditos exprés a nombre de otra persona

policia   La Policía Nacional ha detenido a un español de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, tras utilizar la documentación de una persona a la que supuestamente iba a hacerle un contrato de trabajo.

 La investigación policial se inició tras la denuncia de un vecino de Vila-real en la que manifestaba que le exigían que pagase créditos que él no había solicitado.

 El primero de los hechos cometido en el mes de agosto, tras el cual una financiera le reclamó a la víctima 300 euros más el recargo de los impagos por haber solicitado supuestamente un crédito rápido.

 Posteriormente, otra notificación por SMS, en la que otra empresa financiera le exigía a la misma víctima un pago inmediato de 476 euros por el impago de otro crédito, y en una tercera ocasión, con el mismo método, otros 170 euros.

 Con la investigación policial, los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que realizaba las financiaciones, tratándose de un hombre que tenía en su poder una fotografía de la documentación personal del perjudicado, que había recibido por un sistema de mensajería instantánea, al que supuestamente le iba a realizar un contrato de trabajo.

 Ante lo ocurrido, los agentes localizaron y detuvieron a este hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.