La Policía Nacional detiene a dos personas por el hurto en dos supermercados

robosuper  La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 21 y 34 años de edad, residentes en Madrid y Zaragoza, como presuntos autores de un delito de hurto, tras el robo en dos hipermercados de la misma cadena, uno de ellos situado en Vila-real y otro en Museros (Valencia).

 El 15 de abril, sobre las dos de la tarde se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091 comunicando que tres personas habían intentado hurtar mercancía de un supermercado, y se habían dejado un vehículo con las llaves puestas.

 Al parecer, el vigilante de seguridad del supermercado situado en la avenida Italia de Vila-real, observó a tres personas con un carro de la compra, uno de ellos llevaba el carro, mientras los otros dos se movían por los otros pasillos, tomando artículos de precio elevado, de manera poco habitual en un comprador normal, por ejemplo, cargaban 20 kilogramos de café, o 14 latas de atún en conserva de un kilogramo cada una.

 Una vez llenaron el carro, dos de ellos salieron por la línea de caja sin compra, mientras el tercero, dirigía el carro hacia la salida de emergencia mientras hablaba por teléfono. Al darse cuenta que era observado por el vigilante, él y los otros dos que habían ido a preparar el vehículo cerca de la salida de emergencia para cargar “la compra”, huyeron a la carrera. En su inesperada huida, se dejaron el coche abierto y con las llaves puestas.

 La mercancía que intentaban sustraer fue valorada en más de 600 euros.

 Con la investigación policial, los agentes identificaron a dos de los ocupantes del vehículo, y tras comprobar su posible participación en los hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa.

 Así mismo, se le relaciona con el hurto en otro supermercado de la misma cadena en la localidad de Museros (Valencia).

 Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, la investigación policial continua sin descartarse nuevas detenciones.