La Policía Local inicia mañana una nueva campaña de Convivencia en las Aulas

convivencia  La Policía Local de Vila-real inicia mañana una nueva campaña de Convivencia en las Aulas, que se mantendrá hasta noviembre y que llegará a los alumnos de primero y tercero de la ESO de los distintos centros educativos de la ciudad. El primer centro en participar será el Laude British School of Vila-real.

El objetivo es visibilizar un problema existente y en auge, desde la prevención y concienciación de todos los agentes que participan, dotándoles de herramientas que les permitan enfrentarse al acoso escolar y despertando en todos el compromiso de acabar con este tipo de conductas. Además, se hará especial hincapié en el ciberacoso escolar.

Los encargados de impartir la formación son agentes que ofrecen, de forma amena, información sobre el uso seguro de las redes sociales y profundizan en conceptos nuevos como ciberbullying, sexting, grooming o web apaleador y activan la participación de los jóvenes mediante debates para que sean ellos quienes saquen conclusiones.

También, y de forma voluntaria, los estudiantes de primero de la ESO podrán participar en un concurso que consiste en la redacción de un comentario de texto sobre el libro Mi otro Yo, donde se sorteará un viaje a Port Aventura.

Asimismo, los padres de los alumnos podrán participar en una charla paralela donde se les explicará la materia impartida y se les aconsejará sobre el uso seguro de internet en casa, redes sociales, mensajería instantánea y cómo prevenir, detectar y denunciar los casos de acoso, entre otros puntos de interés.