La Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a un varón de 27 años, como presunto autor de un delito de estafa bancaria, delito de revelación de secretos, falsificación de documento mercantil y varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención.
La denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Torreblanca por la sustracción en un buzón de una carta que contenía una tarjeta bancaria con la que se hicieron compras por valor de 300 euros en la cuenta bancaría de la perjudicada dio lugar al inicio de una investigación que tras numerosas gestiones, entre ellas otras más técnicas, se identificó a una persona sospechosa del hecho, y que era el titular de una empresa situada cerca de la localidad de Torreblanca.
Durante ese periodo de gestiones se recibió una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde el mismo sospechoso habría cobrado un cheque bancario falsificando los datos por un importe de 11.325 euros.
Por todo ello se procedió a su detención como autor de los delitos de Estafa Bancaria, Falsedad de Documento Mercantil y Relevación de Secretos.
Los guardias civiles pudieron averiguar que al ahora detenido, le figuraban dos requisitorias, una de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Valladolid y otra de averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Madrid.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Castellón.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Torreblanca.