La Diputación de Castellón lleva al pleno el contrato para la gestión integral y de vialidad invernal de la red provincial de carreteras por 8 millones de euros anuales

La Diputación de Castellón lleva al pleno el contrato para la gestión integral y de vialidad invernal de la red provincial de carreteras por 8 millones de euros anuales

La Diputación de Castellón llevará al pleno que se celebrará el próximo martes el pliego de las cláusulas que regulan la contratación de la gestión integral y de viabilidad invernal de la red provincial de carreteras por un importe de 8 millones de euros anuales. La duración del contrato se establece en dos años con posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de otros tres años.

El gasto anual se divide en gasto corriente (40%) y gasto de inversión (60%). El gasto corriente correspondería a la prestación de servicios y el mantenimiento de los viales mientras que el gasto de inversión serán los incluidos en la ejecución de las obras de rehabilitación y refuerzos del firme.

Según las previsiones técnicas, para el 2023 se prevén las siguientes actuaciones:

CV-100 Rosell (ampliación de la calzada, mejora de trazado y de la seguridad vial, anchura pavimentada, carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 metros y bermas de 0,25 metros);

CV-105 La Pobla de Benifassà (ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial, anchura pavimentada, carriles de 3 metros, sin arcenes y bermas de 0,25 metros);

CV-138 Càlig (ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial, anchura pavimentada de 7,50 metros, carriles de 3 metros, arcenes de 0,75 metros y bermas de 0,25 metros);

CV-169 Benafigos (ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial, anchura pavimentada de 6 metros, carriles de 3 metros, sin arcenes y bermas de 0,25 metros);

CV-203 Torralba del Pinar (ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial, anchura pavimentada de 6 metros, carriles de 3 metros, sin arcenes y bermas de 0,25 metros);

y la CV-213 Navajas a Algimia de Almonacid por Gaibiel y Matet (refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial, anchura pavimentada de 6,5 metros, carriles de 3 metros, arcenes de 0,25 metros y bermas de 0,25 metros.

Asimismo, la previsión es que desde el área de Carreteras y Presidencia se pueda acordar un plan de 8 años que se pueda consensuar con el resto de fuerzas políticas en el que se detalle las carreteras sobre las que actual en los siguientes años.