La Diputación de Castellón continúa con su compromiso de ampliar y mejorar la seguridad vial en las carreteras de la provincia. El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Carreteras, Santi Pérez, han visitado las obras realizadas en la carretera CV-203 entre Ayódar y Torralba del Pinar, que han supuesto una inversión total por parte de la entidad provincial de 1.286.494 euros.
El tramo en el que se ha llevado a cabo la actuación se caracterizaba por tener un trazado sinuoso con pendientes pronunciadas que dificultaban el cruce de dos vehículos de forma segura. A causa de la envergadura y dificultad técnica de ejecución, las obras se han desarrollado durante un plazo de once meses, dividido en cuatro fases de ampliación de la explanación de la carretera, adecuación de los sistemas de drenaje longitudinal y transversa, pintado de nuevas marcas viales y acomodamiento de algunos tramos de bionda en las curvas.
En la visita, Martí ha destacado la importancia de esta actuación ejecutada sobre 2 kilómetros de trazado asegurando que es ‘’una gran noticia para las dos comarcas que une esta vía porque se ha producido una mejora significativa de los niveles de seguridad vial en una travesía muy utilizada a diario para desplazamientos de índole laboral, social y educativo’’.
En similares términos se ha pronunciado el diputado provincial Pérez, quien ha recalcado que ‘’en las cuatro fases de actuación se han ejecutado técnicas de ingeniería avanzada para respetar el medio natural que envuelve esta carretera’’. Al respecto, el diputado ha recalcado la complejidad de las obras y ha afirmado que ‘’se han realizado con criterios medioambientales para salvar barrancos y otros elementos de la naturaleza’’.