La Diputación de Castellón ha finalizado la primera fase de las obras de mejora de la carretera CV-1486, popularmente conocida como la carretera de Miravet, al haber asfaltado aproximadamente 6 kilómetros de vial gracias a una inversión de la entidad provincial de 691.000 euros. El presidente de la Diputación, José Martí; el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, y la alcaldesa de Cabanes y diputada provincial, Virginia Martí, han visitado el resultado final de esta primera etapa de remodelación que se realiza juntamente con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
Estas actuaciones han consistido en la aplicación de la capa intermedia de aglomerado de 4 centímetros de espesor a lo largo de aproximadamente 6 kilómetros. También se han finalizado los trabajos de señalización horizontal del vial mediante el pintado de las líneas horizontales laterales que delimitan la calzada de este vial cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Cabanes.
Sobre esta obra, el presidente Martí ha recalcado que es “un día de celebración para las familias que usan esta carretera, tanto por la gente de la costa como por la del interior”. Al respecto, el presidente ha pedido públicamente “prudencia y convivencia entre ciclistas y automovilistas para evitar posibles accidentes en este vial situado en un paraje natural”.
En similares términos se ha referido el diputado Santi Pérez, quien ha afirmado que “se ha finalizado una primera fase que cubre las necesidades de muchas personas y familias usuarias de una calzada que contaba con innumerables baches y un trazado irregular y peligroso”. Por su parte, la alcaldesa de Cabanes se ha mostrado tremendamente orgullosa de que “después de muchos años por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel, con la finalización de esta primera fase y próximamente con las cunetas para darle más seguridad”.
Próximamente se iniciarán los trabajos de actuación previstos por la Conselleria, que consisten en la mejora de la seguridad vial mediante el hormigonado y la pavimentación de las cunetas de seguridad, así como la colocación de una barrera bionda, para que posteriormente sea la propia Diputación quien finalice por completo estas obras, con la señalización vertical del vial y la aplicación de una segunda capa de asfalto al trazado.