La Diputación de Castellón destina más de 52.000 euros a la conservación y mejora de 16 parajes naturales de la provincia

La Diputación de Castellón destina más de 52.000 euros a la conservación y mejora de 16 parajes naturales de la provincia

La Diputación de Castellón ha aprobado 52.345 euros en 2020 en subvenciones a 16 municipios de la provincia destinadas a la conservación y mejora de parajes naturales municipales. Lo ha anunciado la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, quien ha señalado que estas ayudas «adquieren mayor importancia en el ámbito rural de las pequeñas poblaciones de interior, a las que es necesario apoyar para que puedan poner en valor su patrimonio natural».

Los fondos procedentes de esta línea de ayudas del área de Medio Natural se destinan a los siguientes proyectos:

1.- Elaboración de un vídeo divulgativo en El Toro, grabado con dron y la edición de un libro que recoge la descripción y la ubicación del paraje Pozo Junco.

2.- Reparación de la cisterna antigua de Atzeneta del paraje de El Castell para poder disponer de agua en caso de incendio.

3.- Edición de un vídeo y un pequeño libro sobre el paraje La Mola de Ares del Maestrat.

4.- Diseño e impresión de folletos explicativos con pautas de comportamiento medioambiental referido al paraje de La Esperanza de Segorbe.

5.- Limpieza y acondicionamiento del sendero del paraje Rambla Celumbres en Portell de Morella.

6.- Restauración de la señalización homologada y limpieza y recuperación de suelo en zonas degradadas del paraje El Rivet de Benassal.

7.- Acondicionamiento y restauración del paraje Castillo de Arenós.

8.- Actuaciones de prevención de incendio en Vinaròs.

9.- Elaboración de un vídeo divulgativo y un spot publicitario del paraje Racó del Frare de Sant Mateu.

10.- Elaboración de un plan de uso y gestión del paraje de La Torrecilla en Altura.

11.- Realización de vídeo y libro divulgativos del paraje natural de La Dehesa en Soneja.

12.- Elaboración y edición de mapas ilustrativos del paraje natural de Palomita en Vilafranca, instalando cajas nido para la recuperación de especies.

13.- Mejora de la información del paraje Rambla Celumbres en Cinctorres para facilitar el acceso a visitantes y planificar rutas.

14.- Actuaciones de conservación en el paraje Mola de la Vila de Forcall: restauración de paredes, seguridad, sendero, información con panel y audiovisual.

15.- Adecuación de las dos zonas de esparcimiento en el paraje Mollet de Sant Joan de Moró.

16.- Mejora del camino de acceso al paraje Monte Pereroles en Morella y prevención de incendios. Mantenimiento y acopio de agua.