La Diputación de Castellón apoyará la recuperación de la actividad festiva en la provincia con una línea de ayudas de 30 mil euros para las fiestas catalogadas de interés turístico. Las ayudas, resueltas recientemente por el Patronato de Turismo, beneficiarán a 13 municipios que han decidido programar actos lúdicos y festivos a lo largo de este 2021. En ellas se contempla la subvención de hasta el 50 por ciento de la promoción y fomento de las festividades.
La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha explicado que «desde la Diputación queremos ser aliados del renacimiento festivo de nuestras comarcas después de un año en blanco». Martí se ha posicionado así a favor de la recuperación del calendario festivo tradicional, sin olvidar que la pandemia sigue aquí, «porque poco a poco tenemos que recobrar la normalidad y la cotidianidad pasadas». La responsable del Patronato de Turismo ve también en la recuperación del tejido festivo «una oportunidad para el crecimiento», puesto que acabará revirtiendo en una mayor riqueza y dinamización económica para nuestros municipios».
Las 13 fiestas subvencionadas son la Feria de Atzeneta, las Fallas de Borriana, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, la ‘Entrà’ de Bous de Càlig, la ‘Santantonà’ de Forcall, las fiestas de Sant Sebastià de la Vilavella, la Fira de Nules, las fiestas patronales de Peñíscola, las fiestas patronales de Segorbe, las fiestas de Cristo de Torás, la Feria Romana de Traiguera, la ‘Nit de la Xulla’ de Vila-real y el Carnaval de Vinaròs.