“La destitución de Luis García y el regreso de Javi Calleja lo tomo bajo mi responsabilidad”

“La destitución de Luis García y el regreso de Javi Calleja lo tomo bajo mi responsabilidad”
Javi Mata repasa lo más destacado de la rueda de prensa de Fernando Roig.
“Bajo mi experiencia quiero asumir y asumo la decisión que he tomado. Era un cambio necesario y bajo mi responsabilidad se ha tomada la decisión”.
Lo que queda:
“Nos quedan 17 partidos y de esos 17 no vamos a hacer números. La decisión que he valorado que tenga el conocimiento de la plantilla, del club, implicado y responsabilidad y que sea capaz con todos los jugadores que tenemos. Que seamos capaces de reconducir la situación y poder estar en Primera la próxima temporada”.
“Juntos, con la afición, lo mejor que tuvimos en el partido del Athletic. Les pido que continúen apretando”.
“Decido que Calleja regrese. Retomar el técnico del principio, Javier Calleja, que se hará responsable de la plantilla a partir de mañana. Asumo la responsabilidad total de lo que va a ocurrir a partir de ahora y hasta el final de la temporada”.
¿Cómo se le dice a Calleja nos hemos equivocado?
“No nos hemos equivocado. Veíamos que en aquel momento lo mejor era cambiar de técnico. No era una situación buena, con 14 puntos en 15 partidos”.
¿Qué les pide a los jugadores?
“Les diré algo. Hablar menos y hacer más. Menos políticos y más empresarios”.
 
¿Se tuvo en cuenta su opinión?
“Era mi misma opinión. No era buena marcha y espero que esta experiencia nos sirva a todos. Los jugadores van en avión y si no mejoramos iremos todos en autobús”.
Mercado de fichajes:
“No estamos para valorar el mercado. Es difícil que a dos días del cierre salga algo. Se ha intentado pero no se ha podido conseguir”.
¿Uno de los momentos más complicados?
“Cuando bajamos fue una situación muy dura, pero logramos salir. Espero no llegar a la misma situación y solventarlo ahora”. 
¿Cómo se lo ha tomado Calleja?
“Después de tener una temporada muy buena el año pasado espero que haya aprendido los errores o imprecisiones de esta temporada y que esta segunda etapa acierte y el nivel de exigencia sea alto”.
¿Reacción de Calleja?
“Muy positiva. Está encantado. Implicado, conoce la plantilla, la situación del club, responsabilidad y unas ganas locas de entrenar y de haber pasado seis jornadas fuera del club pero espero que nos vaya bien a todos”. Quizás est0 chirría un poco pero el Villarreal y Fernando Roig se distinguen por hacer lo contrario de lo que piensa mucha gente.
¿Puede volver?
“El Villarreal es legal y hace todas las cosas legalmente. Estamos dentro de la legalidad y puede volver a entrenar. Si hay alguien que cree que no, que vaya al juzgado y lo denuncie”.
¿Nuevo contrato?
“No es el tema. Se podrá hacer como sea, lo importante es que amboas partes estamos de acuerdo. No es importante para esta situación”.
¿Contrato?
“De la 21ª jornada a la 38ª, 17 jornadas incluyendo la Europa League en la que espero que nos queden más de dos encuentros”.
¿Ha hablado con la plantilla?
“No he hablado con la plantilla. Mi trabajo no es hablar con los jugadores”.
El presidente dice a la afición que la mejor solución es la que se ha tomado, bajo su total responsabilidad. A estar al lado del equipo y apretar y apretar, hay siete u ocho equipos que quieren lo mismo que nosotros. A los 43 sacaremos la botella de champán.
 
¿Ha hablado con Calleja de cambiar cosas para mejorar la media de puntos anterior?
“Hay que cambiar. Pero todos. Cada uno en su parcela. Decir lo que yo puedo cambiar, cada uno debe mirarse interiormente y pensar en qué puede mejorar. Todo lo que tienen que hacer es medirse de esa forma. Cambiar y hacer las cosas como se deben de hacer”.
¿Cambiar y de nuevo Calleja?
“Soy el presidente del Villarreal y no me han cambiado. Hay que cambiar la actitud, no de personas”. “No se podía esperar ni un minuto más. Ningún otro nombre”.
¿Filosofía e idea?
“Saldrá bien. Soy optimista y no creo que sea una equivocación lo de Luis García y la salida de Calleja. En la jornada 15 era una decisión adecuada y en la 21 es otra decisión adecuada”.
¿Decisión inédita en Primera?
“En VALENCIA, Hiddink y en el ATLÉTICO DE MADRID, Briones”
Igual que la primera vez que los parados no pagaban el abono, separar directivas en el palco… Este presidente hace muchas cosas por primera vez. Normalmente sale bien y espero que esto también salga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *